domingo, 6 de mayo de 2018

Victoria del Preconte ante un combativo Casteldefells



Preconte Telde sumó una nueva victoria ante el Casteldefells en un entretenido partido, 4-0. Las jugadoras de Cristina Gimeno llevaron la iniciativa del partido ante un rival que supo meterse en el choque y dar una buena imagen. Marina Benete, Naira, Judit Collado y Judit Dámaso fueron las autoras de los goles del choque.
Durante el calentamiento se vio a dos equipos centrados y pensando en lo que se debía hacer. Con el pitido inicial, uno lo llevo a la práctica mejor que el otro. El Preconte Telde estaba sobre el parquet y no permitía que su rival entrase en el juego.
El dibujo táctico de las jugadoras de Cristina Gimeno generaba continuas robo de balón en la primera línea y ocasiones constantes de gol. Además no dejaba que su rival trenzase dos jugadas seguidas y apenas llegara a las inmediaciones de la puerta de Marta.
Marina Benete dispuso de la primera clara al estrellar su balón al palo. En la siguiente, Naira no finalizaba en el segundo palo. Carolina y Judit Dámaso no finalizaron la más diáfana al quedarse las dos solas frente a la portera rival.
Tanta superioridad rival llevo a Iván Jiménez a pedir tiempo muerto y reorganizar a sus jugadoras. Coloco su defensa más adelantada y tuvo más paciencia en la elaboración de las jugadas. Aunque no llegaban a la puerta contraria, el Preconte ya no les generaba tanto peligro.
En esta nueva fase, el partido ganó en intensidad y los dos equipos mostraron sus mejores armas, haciendo un partido vistoso.
Tras el paso por los vestuarios, el partido fue mucho mejor. Los dos equipos se aplicaron en defensa y estuvieron más acertados en los movimientos de ataque.
Marina Benete fue la encargada de inaugurar el marcador en el minuto 24 tras una bonita jugada colectiva y en la que definió tras driblar a una jugadora en un palmo de cancha.
El gol alentó a las peninsulares que empezaron a disponer de sus oportunidades de marcar. Marta fue la encargada de desbaratar sus aspiraciones. Alguna de ellas clara.
Las grancanarias, que no habían cedido en ataque, anotaron el segundo gol por medio de Naira en el minuto 32. Perfecta la definición de tiro cruzado. Judit Collado, que ya había avisado con un tiro a la cruceta, marcó el tercero en el 34 con un tiro desde fuera del área. Y el partido volvió a tener color canaria con un palo de Judit Dámaso y la enésima de Marina.
A falta de cinco minutos, el Casteldefells atacó de cinco. En la primera de las jugadas perdió el balón y recibió un tiro al palo. Pero luego tuvo paciencia para mover bien el balón, aunque no logró abrir la defensa local.
Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Carolina, Muni, Naira y Judit Collado -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Marina Benete, Nayara, Gema, Andrea y Raquel
Entrenador: Cristina Gimeno
Casteldefells: Alba, Rocío, Leire, Patricia y Carla  -Quinteto inicial- Sofía, Noelia, Leiza y María
Entrenador: Iván Jiménez
Árbitros: Sres. López y Alonso, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Abel Martínez.  Amonestaron por las visitantes a Carla.
Goles: 1-0; min. 24: Marina Benete. 2-0; min. 32: Naira. 3-0; min. 34: Judit Collado. 4-0; min. 39: Judit Dámaso.
Incidencias: Partido de la vigesimotercera jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 100 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario