sábado, 18 de octubre de 2014

Aíto G. Reneses: "No nos preocupamos por el nivel del Barcelona, sino por el nuestro"

El entrenador claretiano comentó ante los medios que "FC Barcelona es un equipo dominador".

Aíto García Reneses (entrenador del Herbalife Gran Canaria)
"La verdad es que, con los altibajos del resto del equipo, Txemi Urtasun sabe colocarse y sabe estar en el campo. Esa experiencia nos ha ayudado mucho porque mientras otros aún se están colocando, con él teníamos minutos de nivel".

"El FC Barcelona es un equipo dominador pero nosotros no tenemos que preocuparnos por su nivel sino por el nuestro. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos y sepamos. Tenemos que esperar que estén bien pero no perdemos el tiempo en pensar cómo van a estar sino cómo vamos a estar nosotros. Tenemos que jugar casi los cuarenta minutos a nuestro mejor nivel".

"Creo que el nivel ya se ha visto en algunos partidos, no tanto en pretemporada sino ahora. Se ha visto buen nivel como en el primer tiempo contra el Real Madrid. Pero a partir de ahi lo mejor no se puede hacer siempre, porque eso implica acertar mucho; pero sí no irse del partido como pudo haber pasado en el principio del partido contra Cantú. Tenemos que pensar en estar siempre con un nivel alto de concentración".

"Ellos están acostumbrados a viajar. Gran Canaria llevaba varios años jugando solo una competición y es muy diferente. Nosotros también tenemos dos partidos por semana y no sé hasta qué punto puede afectar a uno o a otro. No conviene darle muchas vueltas. Hay que esforzarse para que afecte lo menos posible".

"Es más fácil que el jugador esté al 100% cuando juegas contra un rival de renombre. Es más fácil aún cuando juegas en casa, fuera un poco menos. Normalmente ahí no hace falta tanta motivación; hace falta cuando es un rival que no tiene tanta importancia pública".

"Está claro que hay un momento en el que tienes falta de seguridad, no lo digo por el equipo completo en general. Pero sí que hay un par de jugadores que les ha venido bien el partido de Cantú, se sienten mejor. Pero esto siempre es un arma de doble filo. Cuando estás mal estás concentrado y te sirve para dar el doble; hay otros que cuando están bien dicen 'como soy bueno da igual'. En general debemos saber mostrarnos en el punto medio: cuando juegas bien no hay que creérselo, y cuando juegas mal tienes que tener confianza en ti mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario