El filial comienza la segunda vuelta perdiendo. La expulsión de Leo, al filo de la media hora, lastró al equipo de Josico y Benjamín Armas durante el resto del choque, obligando a hacer un gran esfuerzo tras el tanto de Manzano (0-1) para el Guadalajara. Javi López sentenció para los visitantes en la segunda parte (0-2) mientras Las Palmas lo intentaba con más corazón que cabeza.
Los primeros minutos fueron, como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas, de un dominio claro del equipo de Josico que enseguida tuvo una excelente oportunidad de adelantarse. Adrián se marcha y no es capaz de burlar al guardameta Kevin en el mano a mano. Una ocasión de las que se lamentan si no entran. Sabedor de la importancia del encuentro, el filial muy enchufado ante un adversario que se veía maniatado por el buen trabajo amarillo. Sobre la media hora de partido, los visitantes fueron cogiendo el tono y el ritmo local bajó un poco. La expulsión de Leo por roja directa supuso un serio contratiempo para el filial. El árbitro estimó que hubo agresión. Condenado a jugar más de una hora con diez jugadores y sin uno de sus futbolistas de más calidad. Aún así lo intentó hasta el descanso. Pero fue el Guadalajara el que aprovechó un error de Álvaro Arencibia para adelantarse en el marcador con el tanto de Manzano, que fue el más listo de la clase para establecer el (0-1).
En la segunda mitad los grancanarios buscaban el más difícil todavía. Ganar con diez a un rival de la zona alta y con un marcador adverso. Con el cuchillo entre los dientes salieron los insulares en busca de la remontada. Por momentos con más corazón que cabeza. Enrique Castaño lo intentó con un lanzamiento lejano que se fue demasiado alto. Con la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, el Guadalajara se encontraba cómodo. La entrada de Manu Dimas, ex del Guadalajara- que nuevamente empezó el choque desde el banquillo dotó de más peligrosidad arriba a los locales, que buscaban con ahínco las tablas. Pero fue Javi López el que encontró la sentencia con el (0-2) que deja tocados a los amarillos, que pudieron recortar pero Germán disparó al larguero. El filial sigue sin conocer la victoria desde hace diez jornadas y sigue complicándose la vida, pese al encomiable esfuerzo desplegado.
FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO, 0: Ale Martín; Álvaro Arencibia, Óscar, Ayoze, Jesús; Enrique (Manu Dimas, min. 63), Ale Rivero (Germán, min. 82), Leo, José Artiles; Borja (Cristian Barrios, min. 69) y Adrián Hernández. Entrenador: Josico Moreno.
CD GUADALAJARA, 2: Kevin; Kevin Lacruz (Verdú, min. 46), Rangel, Moyano, Dani Gómez; Borja Yebra, Javi López, Pérez, Marc Mas, Arroyo (Molinero, min. 58) y Manzano (Rida, min. 72). Entrenador: Carlos Salvachua.
GOLES: 0-1, min. 46 Manzano. 0-2, min. 83 Javi López.
ÁRBITRO: Iván González González. Expulsó con roja directa al amarillo Leo en el minuto 32. Mostró amarilla a Cristian Barrios y Manu Dimas por los locales. También amonestó a los visitantes Kevin Lacruz, Manzano, Molinero y Verdú.
INCIDENCIAS: Segunda División B, Grupo II, Jornada 20. Anexo del Estadio de Gran Canaria, unos 500 espactadores en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario