El líbero del CV 7 Islas Vecindario cree que “podríamos estar más arriba, aunque lo positivo es que logramos clasificarnos para la Copa del Rey”
Alexis Valido, líbero del CV 7 Islas Vecindario ACE GC, asegura estar de acuerdo con lo manifestado por su entrenador, Paco Sánchez Jover –que aseguró estar ‘rascado’ porque el equipo no está mejor clasificado-, “ya que en la primera vuelta se nos escaparon partidos que jugamos bastante mal, como en Castellón e Ibiza. Si hubiésemos estado a nuestro nivel en esos dos encuentros, habríamos estado más arriba ahora mismo”.
El veterano jugador del conjunto grancanario manifestó que “lo positivo es que conseguimos la clasificación para la Copa del Rey, que era uno de nuestros objetivos esta temporada. Ahora debemos pensar en la segunda vuelta, en la que hay muchos partidos en casa que podemos ganar, para ver si disputamos los play off por el título”.
En tal sentido, señaló que “todavía dependemos de nosotros, si ganamos a Ibiza y a otros rivales a los que debemos vencer, por lo que no podemos pensar que el reto de estar al final de la Superliga entre los cuatro primeros es muy complicado, porque aún resta mucha competición”.
“Un rival que se nos da bien”
Con respecto al primer partido del CV 7 Islas Vecindario en la segunda vuelta, en la que recibirá al Unicaja Almería, dijo que “es un rival que se nos da bien en nuestra casa, y esperamos ofrecer un buen nivel, a ver si podemos conseguir ganar o sumar algún punto”.
Valido recuerda gratamente su paso por el equipo almeriense, “donde viví tres años maravillosos y tuve la suerte de ganar dos Copas del Rey y disputar finales de Liga, aunque no se lograse el título”.
En cuanto a la eliminatoria de Copa del Rey ante el Ibiza, a disputar en febrero, comentó que “somos dos equipos muy parejos, como se demostró en el partido de la primera vuelta (derrota por 3-2), y el que tenga mayor efectividad y una pizca de suerte ganará el partido”.
Alexis Valido desconoce aún si esta temporada será la de su retirada: “Tengo mi futuro en el aire; me gustaría seguir jugando, pero depende de otros factores, porque a mi edad (cumplirá 39 años en marzo) tengo que buscarme un trabajo fuera del voleibol”.
Finalmente, indicó que “ser entrenador del equipo juvenil (y de Segunda categoría) me está viniendo muy bien. Son muy buenos chicos y algunos pueden llegar a lo más alto”.
En la imagen, Alexis Valido (a la izquierda), junto al segundo entrenador Raúl Quintana, en el pabellón municipal de Deportes de Santa Lucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario