Arranca la segunda vuelta de la Liga Adecco Plata y al CBA Gran Canaria le ha tocado desplazarse a Vitoria, donde este sábado, a las 17h (horario canario), se medirá al Sáenz Horeca Araberri en el Polideportivo Mendizorroza.
El conjunto vasco es último en la clasificación general, pues sólo ha conseguido dos victorias (balance: 2/12); la primera de ellas en el Centro Insular de Deportes, en la jornada inaugural de esta temporada. Entonces, los de Pepe Carrión cayeron por seis puntos de diferencia (47-53), en una cita en la que destacaron dos jugadores que ya no están en sus respectivos equipos, como Aaron Geramipoor (15 de valoración:11 puntos y 12 rebotes), que esta semana dejaba la Canarias Basketball Academy para fichar por el líder de la Adecco Oro: el Club Ourense Baloncesto.
El entrenador del CBA Gran Canaria destaca de su rival que “es un equipo que tiene mucha urgencia, ya que su puesto en la clasificación se puede complicar en la zona de descenso”, así como especifica que “al Araberri le gusta mantener un ritmo alto de partido, por lo que hay que intentar controlarlo y tener la cabeza muy fría en los momentos importantes. Si tuviéramos que destacar a un jugador, tendríamos que hablar del interior Evan Yates, uno de los más valiosos de la liga”.
En la última jornada, el Sáenz Horeca Araberri cayó en casa ante el Marín Peixegalego (58-78), siendo los locales más destacados Tadas Sedekerskis y Carlos Martínez, con 13 y 12 de valoración, respectivamente. El CBA Gran Canaria, por su parte, perdió a domicilio frente el Viten Getafe (61-56). Norbert Janicek sumó 16 de valoración, al aportar 8 puntos y 7 rebotes.
Por último, Asier Quintas y David Sánchez serán los encargados de arbitrar este partido, correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Adecco Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario