jueves, 17 de septiembre de 2015

Culio: "Tratamos de sacar más limpia la pelota de atrás, sin pelotazos"

Culio, centrocampista de la UD Las Palmas, ha dicho hoy tras el entrenamiento que "el equipo está ofreciendo lo mejor de sí y todavía estamos por mejorar. Al equipo le veo muy bien y dinámico. 
 
La motivación de jugar en Primera es extra. Esperamos seguir así en los entrenamientos y en los partidos", como frente al Rayo Vallecano este domingo.
 
Culio destacó sobre el partido de Balaídos que "lo comentamos en el vestuario,  que el gol bello que hicimos en tres pases. Si lo hiciera Messi daría la vuelta al mundo. Las cosas son así", indicó, al tiempo que recordó que "la diferencia real es el alto nivel de los rivales, que te hacen pagar si te equivocas".

Con respecto a su nueva ubicación en el terreno de juego, ha comentado que "el míster me está colocando junto a Hernán, por dentro. Tratamos de sacar más limpia la pelota de atrás, para que les llegue bien sin pelotazos a Jonathan Viera y Sergio. Son cosas nuevas para mí", recalca.

Ayuda a los refugiados de los clubes

LaLiga, a través de su Fundación, y UNICEF Comité Español, en colaboración con AFE y el CSD, pondrán en marcha una campaña conjunta durante las jornadas 4 de Liga BBVA y 5 de Liga Adelante, para ayudar a los niños refugiados y las familias que están llegando a Europa, huyendo de los conflictos bélicos en sus países de origen.
 
Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de los Clubes/SAD de LaLiga, tendrá lugar durante los días 18, 19 y 20 de septiembre. En dicha jornada, se llevará a cabo un minuto de silencio activo, en el que los jugadores animarán a los aficionados a colaborar con un SMS, portando una lona y vistiendo camisetas con el lema 'EL FÚTBOL PROFESIONAL CON LOS REFUGIADOS / ENVÍA UNICEF AL 38080'.

Según informa UNICEF, la situación es tan dramática en países como Siria que ya ha obligado a aproximadamente 2 millones de niños a huir de su país. En Europa, al menos un cuarto de los que buscan asilo son niños y, durante los primeros seis meses del 2015, más de 106.000 niños han reclamado asilo en el continente europeo.

Ante esta situación, numerosos clubes de LaLiga ya han realizado algunas actividades y donaciones, de forma paralela, ratificando la solidaridad de todo el fútbol español.  De la misma forma, LaLiga quiere animar a todos los aficionados a realizar un pequeño esfuerzo colectivo, que puede convertirse en esperanza para los niños refugiados y sus familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario