Primer puesto de Javier Ramírez – José Hidalgo en la Challenge Desguace Maximino Ojeda.
Como
estaba en el guión, día muy soleado y quizás motivo para que no hubiera
lleno en las gradas del Circuito Ciudad Deportiva Islas Canarias del
municipio de Telde, en Gran Canaria, donde se disputaba el segundo
Slalom en dicho circuito y la tercera prueba puntuable para los
certámenes monomarcas Copa VW Frigo y Challenge Desguace Maximino Ojeda.
La prueba comenzaba a las diez de la mañana, se llevó a
cabo con algunos parones por diversas salidas de pista sin
consecuencias personales para los integrantes de los equipos, y que aun
así el ritmo del slalom fue muy enérgico.
Copa Volkswagen Extreme Frigo.
Sorprendente
victoria de Rafael Pérez Monzón – Alejandro Mollo, donde el fin de la
mala fortuna se deshacía de ellos y les hacía salir por la puerta
grande, a pesar de unos mínimos problemas de presión de turbo al
principio de la carrera, logran la victoria sin ningún contratiempo y
muy motivados de cara a las siguientes citas. Daniel Santana – Yeray
Mujica les seguían en la clasificación donde en la primera manga de
entrenamientos se les sale un tubo del turbo, solventa el problema para
la manga oficial donde todo va bien, pero ya en la segunda vuelve a
ocurrir lo mismo, todo perfecto para la siguiente y nuevamente el
problema les aparece en la última de las mangas, lastrándole durante
todo el día a luchar por el triunfo, tomándose la carrera a modo de test
para su próxima participación en el XVIII Rallyes Isla de los Volcanes .
Tercer equipo clasificado era Rafael Pérez Trujillo – Javier López que
rodaron sin contratiempos hasta la última de las mangas, donde se les
reventaba un amortiguador y se quedaban sin presión de turbo, a pesar
de todo ello, no fue obstáculo para ocupar el tercer puesto.
No
acudían a esta cita Cristian Calderín – Verónica Tejera, otro equipo que
comenzaron el certamen en la segunda prueba pero su intención era hacer
todo la copa al completo, pero las circunstancias han hecho que sus
planes deportivos den un giro de 180 grados, motivado tras la rotura de
motor en el pasado Rally de Antigua, han decidido sustituir el motor
turboalimentado por uno atmosférico, con lo que se verán en el requisito
de cambiar de competición pasando de la Copa a la Challenge para el
resto de temporada.
Challenge Desguace Maximino Ojeda
Javier
Ramírez – José Hidalgo apabullante triunfo en la challenge, donde
cumplieron con creces con el objetivo marcado desde un principio que era
luchar por la victoria en el certamen, su vehículo se portó a las mil
maravillas y lleno de optimismo para la siguiente cita ya que con ese
resultado abre bastante el campeonato. Segundos clasificados son Gustavo
Hernández – Adrián del Rosario donde montaban un bloque nuevo en su
coche y salían un poco a modo de rodaje sin forzar mucho la mecánica.
Adrian García – José Peñate lograban un tercer puesto, pero
especialmente para el piloto era como un triunfo personal, muy
emocionado se encontraba al termino de las mangas, por superar todos
esos contratiempos sufridos en la semana previa a la prueba, con
problemas físicos incluidos, e incluso su participación estuvo
pendiente de un hilo, afortunadamente poco a poco fue viendo la luz
final del túnel y se mostraban encantados con el resultado final.
Cuartos
clasificados eran el equipo femenino formado por Estefanía Arencibia –
Haridian Martel. Arencibia manifestaba que se encontraban muy
satisfechas por el trabajo realizado en pista tanto por la copiloto, el
coche y ella misma, solo destacaba un pequeño despiste en la salida en
una de las mangas al dejarse accionado unos segundos el freno de mano.
Cerrando
el grupo se situaba David Alemán – Samuel Tejera que habían tenido un
día con algunos infortunios, primero en la primera de las mangas sufren
un toque con un guardarraíl, luego aparecen problemas con la caja de
cambios, justo cuando pasaba de segunda a tercera velocidad, y por si
eso fuera poco, en la antepenúltima manga, una salida de pista que
aunque no fue aparatosa, su coche se quedó en un lugar donde había
dificultad a la hora de sacarlo a pista, acarreándole un retraso muy
considerable.
Muy mala suerte para el líder de la Challenge, Garí
González – José Antonio Vega, donde se habían preparado a conciencia
esta prueba con unos test previos, pero como nunca se sabe lo que nos
depara el destino, no pudo ni llegar a salir en la primera de las mangas
oficiales, ya que en la de entrenamientos, un impacto contra las
protecciones hacía que su día acabara en ese instante.
Agradecer
incesantemente el apoyo incondicional de los patrocinadores a dicho
certamen como son Desguace Maximino Ojeda, Frigo, Autos Domínguez
Maspalomas, Tasca Mejías, Churrería Carrizal y Quintec Canarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario