viernes, 2 de enero de 2015

Invictos y con margen de mejora ante el líder

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria recibirá en la primera jornada de 2015 al sólido líder Unicaja Almería del ambicioso técnico Molducci 

El CV 7 Islas Vecindario ACE Gran Canaria afrontará el próximo sábado 17 del presente mes un partido exigente, pues medirá sus fuerzas ante el Unicaja Almería, que llegará a la isla como sólido e invicto líder de la Superliga. Aun así, su técnico, el italiano Piero Molducci, cree que el conjunto andaluz puede mejorar aún más su rendimiento.
Una trayectoria inmaculada ha elevado a lo más alto de la máxima categoría del voleibol masculino nacional al Unicaja Almería, que en el transcurso de la primera vuelta solo cedió tres sets.
El equipo andaluz únicamente ha conocido hasta la fecha la derrota ante el CAI Teruel en la Supercopa disputada el pasado 4 de octubre en Albacete, donde el vigente campeón de Superliga se impuso por 3-0, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-18.

Revancha en Teruel
Pocas fechas más tarde, concretamente el 26 del mismo mes, el Unicaja se tomó la revancha en su visita liguera a Teruel, donde venció por 2-3. Por su parte, el tercer set que perdieron los almerienses en la Superliga fue en la última jornada de la primera vuelta, en su triunfo ante el Cajasol Juvasa de Sevilla (3-1).
De esta manera, el Unicaja Almería se presentará en Gran Canaria con 29 puntos, aventajando en tres al CAI Teruel, que además de perder ante el vigente líder cayó también de forma sorpresiva (3-2) en su visita al Cajasol Juvasa de Sevilla (equipo que acabó en séptimo puesto la primera vuelta y que no estará en la Copa del Rey).
Pese a su envidiable trayectoria, el veterano técnico del Unicaja, el italiano Piero Molducci, considera que debido a la juventud de su equipo aún deben mejorar algunos aspectos.
Por su parte, el Vecindario enmendó su mal comienzo liguero fuera de su feudo con dos victorias en Cáceres y Madrid, que le allanaron el camino hacia la Copa.
El conjunto que dirige Paco Sánchez Jover marcha en quinto puesto y su objetivo en la segunda parte de la Superliga será alcanzar al menos la cuarta plaza (que ahora ocupa Ibiza, con cuatro puntos más que los grancanarios), para volver a disputar los play off por el título de Superliga.
En todo caso, el partido entre Vecindario y Almería se presenta muy atractivo, y los locales intentarán emular la gesta de la pasada campaña, en la que vencieron por 3-2 (21-25, 25-21, 25-18, 14-25 y 15-8), en un emocionante encuentro, en lo que supuso el primer triunfo del CV 7 Islas, en sus 15 años de historia, ante el Unicaja.
En aquel partido brillaron todos los jugadores del equipo grancanario, entre ellos el receptor tinerfeño Alex Fernández, que esta temporada milita en las filas del Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario