EL PÍVOT SENEGALÉS, QUE TENÍA CONTRATO HASTA 2024, EXTIENDE SU RELACIÓN CON LA ENTIDAD AMARILLA UNA TEMPORADA MÁS.
Khalifa Ababacar Diop (Guediawaye, Senegal, 2002) llegó a la isla en la temporada 2017-18 con 15 años y desde entonces ha tenido una progresión constante dentro del Club Baloncesto Gran Canaria.
Debutó como internacional absoluto con Senegal en las ventanas de febrero, logró el premio ‘EuroCup Rising Star’ esta temporada y ha sido elegido recientemente en el draft de la NBA por los Cleveland Cavaliers en el puesto 39.
En la temporada 2021-22 ha sido un hombre importante en la rotación del primer equipo con 54 partidos disputados. Sus números en Liga Endesa fueron de 7 puntos y 4,3 rebotes con 64% en tiros de campo (Top 10 ACB en esta estadística) en 34 partidos. Logrando además su tope personal en puntos, rebotes, tapones y valoración esta campaña. En la 7DAYS EuroCup se vistió en 20 encuentros con unos promedios de 5,7 puntos y 3,9 rebotes.
Khalifa Diop será una de las torres de la pintura amarilla la temporada que viene.
El nuevo central de la UD Las Palmas Sidnei fue presentado en la Ciudad Deportiva. Sidnei se mostró ilusionado con iniciar esta nueva etapa de amarillo y aseguró que «una de las cosas por las que decidí venir fue el modelo de juego, encajo bien en él».
La UD Las Palmas presentó esta tarde a su nuevo refuerzo, el defensa central Sidnei. En sus primeras declaraciones como nuevo jugador amarillo, Sidnei se mostró feliz por su llegada a la entidad: «Desde que conocí el interés de Las Palmas no tuve dudas en venir. Encajo en el modelo de juego y es una de las cosas por las que me decidí».
«Vengo con mucha ilusión y muchas ganas de ayudar, quiero contribuir con mi experiencia», declaró el brasileño, que destacó que los objetivos que se marca «es ganar siempre e ir partido a partido, luego se verá a dónde podemos llegar».
Sidnei indicó que «he hablado con el míster del proyecto y el sistema de juego y desde el principio tengo buenas sensaciones». «Me encuentro muy bien, he venido entrenando y llego en un buen momento para empezar la pretemporada», indicó el central.
Sidnei finalizó añadiendo que «voy a trabajar para ser mejor, estoy seguro que este año junto a este grupo puedo mejorar respecto a otras temporadas».
El nuevo delantero catalán de la Unión Deportiva Las Palmas desveló como se produjo su contratación y reconoce que no le obsesiona las cifras goleadoras a la hora de jugar. Se define como un delantero centro que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.
La Unión Deportiva tiene nuevo delantero. Cuenta con el beneplácito de XaviGarcíaPimienta y de hecho ha sido clave para su fichaje: «Lo que me convenció fue la llamada del mister, que lo conozco de cuando estaba en la cantera del Barça. Su estilo de juego es el que yo he aprendido desde el principio», comentó Marc Cardona este jueves en su presentación.
De hecho, su llegada se produjo de la manera más ‘antigua’ del mundo del fútbol: «A finales de mayo hablé con mi representante porque en el Osasuna no contaban conmigo y yo quería salir. Quería ir a un sitio donde confiaran en mí y yo pudiera demostrar lo que es mi fútbol y mi juego. Mi representante se puso en contacto con Pimienta, me llamó él y me dijo que contaba conmigo».
Cuestionado por su rendimiento en las últimas temporadas, reconoce que «los últimos años no he tenido cifras goleadores muy buenas, pero no me obsesiona a la hora de jugar», aunque también analizó los posibles motivos de la ausencia de goles.
«Puede ser que haya sido un poco de todo. No creo que haya una razón exacta para eso. el ultimo año en Holanda (Países Bajos) tenía la confianza del entrenador pero me estaba costando marcar gol y otros años estaba a un buen nivel pero la confianza del entrenador no era la suficiente. Yo también me atribuyo algo de culpa», comentó el delantero catalán.
Así mismo, Marc Cardona afirma que su «posición natural es de número nueve, pero soy bastante versátil y puedo jugar en todas las posiciones de arriba. En el Barça B jugué muchos partidos en banda izquierda, en banda derecha, también he jugado de número 10. Puedo adaptarme a todas esas posiciones. Soy un jugador que me gusta tener el balón, recibir, desmarcarme y jugar a un toque».
Para concluir, y cuestionado por el objetivo de la Unión Deportiva, prefirió ir día a día: «No me han transmitido desde el club que haya objetivo de playoffs o de permanencia. Eso viene solo. Hay que centrarnos en trabajar, en vivir el día a día y en disfrutar. Cuando avance la temporada veremos a donde podemos aspirar», concluyó el nuevo ariete de la Unión Deportiva.