sábado, 11 de julio de 2020

El Herbalife G.C. queda encuadrado en el Grupo D de la 7Days EuroCup

Los amarillos ya conocen los rivales en su vuelta a competiciones europeas.

Este viernes se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la 7Days EuroCup. El Herbalife Gran Canaria, que retorna a la competición continental, quedó encuadrado en el Grupo D y ya conoce sus primeros rivales.
Promitheas Patras, de Grecia; Dolomiti Energia Trento, de Italia; Cedevita Olimpija Ljubljana, de Croacia; Frutti Extra Bursaspor, de Turquía; y Nanterre 92, de Francia, serán los contrincantes del equipo claretiano en esta primera fase continental.


Willy Villar: «A nivel competitivo, cuando las plantillas no están conformadas, sería atrevido decir que es un mejor o peor grupo»

El director deportivo amarillo atendió la llamada de Eurohoops España para analizar el sorteo.

«Sería aventurado decir, cuando las plantillas no están hechas, qué equipos son competitivos. Habrá que esperar. Un tema que nos preocupaba era lo de los viajes, por la distancia. Creo que no es la situación más complicada que nos podría haber tocado».

«A nivel competitivo, cuando las plantillas no están conformadas, sería atrevido decir que es un mejor o peor grupo. Haría una valoración a nivel viajes, y podría ser peor. Contentos, sabemos que en Eurocup solo hay 24 equipos y todos quieren competir. Vamos a estar preparados desde el primer momento para pasar esta primera fase».

«Ya veremos hacia dónde vamos. Todavía queda el 40% de la plantilla por construir. La idea es que al menos podamos ser un equipo que conecte con la grada. Atrevido, valiente. A partir de ahí, todos queremos ganar, pero transmitiendo algo si puede ser. La idea la tenemos. A ver si trabajamos para que se cumpla. Ojalá podamos conseguir transmitir la ilusión, y también victorias».

«Todos los equipos de Europa, en su casa, son complicados de ganar. Los equipos griegos siempre son complicados, italianos… Tenemos un poco de todo. Aunque sea un poco obvio, es un grupo para amarrar en casa y estar lo suficientemente listos para intentar arañar partidos fuera. EuroCup es una de esas competiciones en las que hay sorpresas. Con cautela. El objetivo no lo escondemos: queremos clasificarnos, y cuanto más arriba mejor. Jugamos con el ánimo de llegar lejos, pero con respeto porque todo el mundo quiere ganar».



No hay comentarios:

Publicar un comentario