Los de Jaka Lakovic dieron la talla ante un Trento que no dejó de luchar. Victoria que sirve a los canarios para continuar en lo más alto del Grupo B.
Un nuevo encuentro europeo empezaba en el Gran Canaria Arena. Los amarillos comenzaban por delante en el electrónico con un gran inicio (8-3, minuto 2). Tras un parcial inicial de 15-3 y con un dominio de los pupilos de Jaka Lakovic, el Trento tuvo que pedir el primer tiempo muerto del encuentro. Andrew Albicy, diferencial en el inicio del partido para el combinado insular, sumaba 5 puntos, 2 asistencias y 2 robos, cumpliendo en ambos lados de la pista. Los grancanarios jugaban a placer y mantenían una cómoda renta en el marcador. Al acierto de los claretianos en ataque se unía también una buena defensa, lo que permitía al Gran Canaria marcharse con una ventaja de 10 puntos (30-20) al final del primer cuarto. Inicio de mucho nivel, pero aún quedaba mucho por disputar.
Mucho toma y daca en los primeros compases del segundo cuarto. Encestaba el Trento, respondía el Gran Canaria. Los italianos lograban acercarse hasta el 34-29, por lo que Jaka Lakovic tomó cartas en el asunto y pidió tiempo muerto (minuto 13). AJ Slaughter sería el encargado de desatascar la situación para los amarillos con un triple de categoría. El marcador era de 36-33 a falta de 5:20 minutos para alcanzar el descanso. En el bando italiano, Matteo Spagnolo y Toto Forray estaban siendo los más destacados, con 9 y 7 puntos, respectivamente. Los canarios iban a afrontar los últimos minutos de la primera parte estando en bonus, sin embargo, continuaban ejecutando buenas defensas y logrando que el Trento perdiese balones. Un triple del Gran Canaria en el último segundo pondría el 53-44 antes del descanso.
Segunda mitad exigente, pero con recompensa
Con un 2+1 de Nico Brussino, los claretianos aguantaban un +7 en el tercer cuarto (56-49). Arropados por la afición amarilla, el Gran Canaria tiraba de garra para pelear cada bola. El partido se encontraba en un punto muy emocionante, con dos escuadras luchando con uñas y dientes sobre el parqué. Jaka Lakovic y los suyos se mostraban más intensos en la faceta defensiva y reboteadora. 59-55 y 5:50 minutos para el final del tercer período. Vítor Benite conseguía un 2+1 que daba algo más de oxígeno a los isleños en un partido que estaba siendo muy parejo. El choque entre canarios e italianos se atascaba por momentos. No obstante, a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, el cuadro de Lakovic aguantaba un +8 gracias a acciones de Nico Brussino (65-57). Solamente quedaban los 10 últimos minutos y el marcador era de 70-59 para los canarios.
Último cuarto. El Dolomiti Energia Trento no había dicho aún su última palabra. Vítor Benite y Miquel Salvó hacían daño a la defensa italiana, pero estos no bajaban tampoco los brazos (73-64, minuto 32). Matteo Spagnolo y Toto Forray tiraban del carro de los suyos y trataban de bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos. Damien Inglis aparecía con protagonismo también en los minutos finales, siendo efectivo debajo del aro y aportando al casillero del Gran Canaria. Quedaba poco más de un minutos y los insulares tenían el triunfo prácticamente cerrado. Finalmente, tras un partido trabajado de principio a fin, el resultado final fue de 94-88.
No hay comentarios:
Publicar un comentario