El técnico esloveno analizó la gran final ante Turk Telekom. «Tenemos un partido muy duro y vamos a hacer de todo para ganarlo», afirmó Jaka Lakovic.
«John está mejor. Creo que estará en condiciones de ayudar al equipo. Nadie quiere perderse una cita como esta. Hemos hecho un camino largo y estamos muy orgullosos por llegar a la cita final. Tenemos muchas ganas de jugar este partido, pero somos conscientes de que será un partido duro donde tendremos que poner nuestro máximo esfuerzo».
«El rival es un equipo muy bueno, muy rico tácticamente y muy físico. Juegan con una rotación corta, algo similar a la de Bursaspor. Se trata de un rival que está en la final, no por casualidad, sino por sus propios méritos. Tenemos un partido muy duro y vamos a hacer de todo para ganarlo».
«El adjetivo del partido es especial, porque se trata de un partido contra un rival de máximo nivel y debemos afrontarlo así. Lo hemos hecho en las últimas cuatro semanas contra rivales como Joventut y Bursaspor. El miércoles será un partido igual y eso pediré a mis jugadores, jugar con máxima intensidad y mucha concentración para saber las cosas que tenemos que hacer y ver a dónde nos lleva eso. Tenemos que enfocarnos en las cosas que debemos hacer en cada momento de partido y en cada posesión».
«Es fácil decir que tenemos que disfrutar, pero nadie escapará del nerviosismo antes del partido y es normal. Cuando uno trabaja todo el año y llega el momento y no estás nervioso, algo no está bien. Una vez esté el balón en el aire, no habrá espacio para nervios. Como decía, un ex-entrenador mío, Dusko Ivanovic, hay que disfrutar sufriendo. Es una frase rara, pero muchas veces correcta».
«Como entrenador, afronto mi primer partido en una final y es también una situación nueva para mí. Como jugador ya he vivido muchas de ellas, pero es diferente. Como jugador estás nervioso y te preocupas por las cosas que tienes que hacer, pero como entrenador mucho más. En los últimos días he estado totalmente metido en el análisis del partido, con el staff técnico. Por ahora va todo bien. Mañana estaremos todos nerviosos antes de que el balón esté en el aire».
«Las características del Turk Telekom son mucho talento individual, y además lo buscan. Tendremos que retarnos al máximo, defendiendo los uno contra uno juntos y no dejar a un jugador solo. Debemos ayudarnos y hacer mucho trabajo previo. El rebote será un concepto clave mañana porque son buenos reboteadores y son atléticos. Los dos equipos hemos defendido nuestro rebote defensivo muy bien».
«En los premios no sé quién ha votado, pero es como siempre. Tenemos mucho respeto a todos, a su entrenador, Erdem Can. Es un espejo del tipo de juego que jugamos, porque normalmente estos trofeos individuales se dan mirando estadísticas. Esto confirma que nosotros estamos jugando mucho en equipo y ninguno destaca en las estadísticas, pero todos aportan. El Turk Telekom es un equipo orientado a buscar esos uno contra uno. Hay que tener respeto y felicitarles, pero nosotros vamos a lo nuestro».
«Como siempre, tengo solamente palabras de agradecimiento para la afición, porque ha hecho un trabajo increíble llevándonos hasta aquí. Mañana cada participante en la final debe sentir el apoyo de la afición y de la gente canaria».
«Bouteille es uno de sus hombres más importantes, pero no solamentre él, sino también Taylor y Jerian Grant que destacan por fuera, con sus estadísticas, su juego y su porcentaje de uso en ataque. Debemos tener mucho cuidado en nuestra defensa de la línea exterior. También tienen a Yilmaz y será, además de un reto en el uno contra uno, también de nuestra defensa colectiva».
«Aún no tengo tiempo para pensar unas promesas. Puede ser que tenga algunas pensadas, pero no me atrevo a decirlas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario