viernes, 11 de agosto de 2023

Pimienta y el mercado: «Me gusta el perfil» de Sory Kaba

 El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas analizó el mercado de verano, el cual debería cerrar antes de empezar la temporada. El técnico amarillo sí considera necesario un quinto central.

A pesar de que el campeonato liguero comienza este mismo viernes en LaLiga EA Sports, el mercado de verano sigue abierto para disgusto de la mayoría de los entrenadores que se han pronunciado al respecto. El último en hacerlo, este mismo viernes, Xavi García Pimienta en la sala de prensa de Barranco Seco.

«Yo sería partidario de que hoy se cierre el mercado. Sería ideal para todos, como mínimo todos tendríamos la plantilla cerrada. Como esto no es posible, le pasa a todo el mundo, estoy convencido de que la plantilla va a cambiar, van a haber movimientos. Pero me centro en el partido de mañana, tenemos a estos jugadores disponibles».

El último jugador en llegar, Mika Mármol, que probablemente vaya convocado este mismo sábado: «No he hablado con él hoy. Sé que está entrenado, el chico hasta la semana pasada estaba entrenando con su equipo y llega en plena forma a nivel de entrenamientos. Sí es cierto que es un día largo, se ha levantado muy temprano para venir de viaje, tiene que pasar el reconocimiento médico, no sé si podrá entrenar … si está inscrito irá convocado», explicó Pimienta.

Otro nombre propio es el de Sory Kaba: «Sí, me gusta ese perfil. Tiene contrato con otro club, pueden pasar mil cosas y él no está para mañana. Vamos a centrarnos en lo que tenemos en estos momentos y como digo, reforzaremos el equipo con jugadores muy concretos. No vamos a fichar a un delantero porque necesitamos un delantero. Si no es el delantero que consideramos, subirá Pau Ferrer«.

En ese sentido, García Pimienta dejó claro que no se iba a fichar jugadores por fichar: «Lo he dicho siempre, tenemos la gran fortuna de saber lo que queremos y si necesitamos cuatro fichajes y somos capaces de conseguir esos cuatro fichajes con el perfil concreto, los vamos a firmar. Si no, tiraremos del filial y esperaremos la oportunidad en el mercado de invierno para incorporar jugadores que realmente se adapten a nuestra manera de entender el juego y a nivel personal. No vamos a firmar jugadores simplemente para rellenar la plantilla».

Además, el técnico amarillo explicó que ve necesario un quinto central: «La temporada es muy larga, tenemos que pensar en todo lo que puede pasar durante la temporada. Saúl Coco va a ir convocado a la Copa África en el mes de enero y no es lo mismo firmar un jugador en diciembre-enero que no tendrá la adaptación, a tenerlo ya formado desde principio de temporada. Sin lugar a dudar, teniendo muy en cuenta a Juanma Herzog«.

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas afronta las horas previas al estreno en Primera División y asegura que Sergi Cardona, en estos momentos, está en disposición de jugar. Asegura que no hará rotaciones en la portería.

La Unión Deportiva Las Palmas está a nada de empezar su 35º temporada en Primera División. Lo hará con Xavi García Pimienta en el banquillo, una persona que se siente afortunado en estos momentos: «Me siento muy contento, la verdad es que es difícil estar donde estoy, solo hay 20 entrenadores en Primera División. Nadie me ha regalado nada. Convencido de que las cosas van a salir bien. Disfrutar el ambiente y desde que pita el árbitro, al 100% para una temporada muy ilusionante».

Delante estará el Real Club Deportivo Mallorca con Muriqi como jugador estrella: «Ojalá el Mallorca solo fuera Muriqi. Pero tienen muchos más argumentos que ese gran jugador, que lo es. Ojalá nosotros tengamos un jugador que marque esa cantidad de goles porque te asegura muchas cosas».

Para este partido, y a pesar de lo hablado durante toda la semana, Xavi García Pimienta asegura que podrá contar con Sergi Cardona: «Cuenta 100%. Si no hay ninguna novedad y lo estimo oportuno, nadie me ha dicho que no puede jugar», explicó el técnico amarillo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Sobre la posición de mediocentro defensivo, el técnico lo «tiene claro» pero no da pistas, lo que sí asegura es que no habrá rotaciones en la portería: «Lo tengo claro, no van a haber rotaciones. Si yo creo que tiene que empezar un portero, empezará, y si yo creo que debo cambiar porque considero que para el equipo es mucho mejor que haya un cambio en la portería lo voy a hacer. Si el mismo portero juega 38 jornadas será una gran señal. Tenemos la gran fortuna de tener dos excelentes porteros», argumentó el entrenador catalán.

Sobre Jonathan Viera, que reconoció haber rechazados dos ofertas millonarias desde Arabia Saudí, solo tiene palabras de halago: «Me parece que tiene un compromiso con el club increíble. A mí me lo comentó estando allí en Marbella. Yo le dije dos cosas que quedan entre él y yo, pero ha mostrado su compromiso con el club y su sentimiento con la UD Las Palmas. Es nuestro capitán, nuestro referente. Naturalmente se ha ganado el derecho a decidir lo que él considere oportuno, pero si aquella gente no sigue subiendo ofertas, esperamos disfrutarlo nosotros esta temporada».

Además, fue cuestionado por las altas temperaturas que se espera a la hora del encuentro: «El calor va a ser igual para nosotros y el Mallorca. Dependemos de los derechos de televisión y son los que ponen los horarios. En unas jornadas vamos a Girona a jugar a las dos de la tarde en septiembre y puede hacer mucho calor. Es una desventaja para nosotros y el Mallorca, igualdad de condiciones», concluyó Pimienta.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario