En el último minuto del descuento, el Athletic se llevó la victoria con un gol de Unai Gómez. Juan Martínez Munuera y el VAR le escatimaron un penalti a Las Palmas. Álvaro Valles salvó a Las Palmas, parando incluso un penalti. Sandro Ramírez volvió a tener minutos.
Cuatro cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al empate del pasado domingo contra el Cádiz. Sergi Cardona volvió tras su sanción y entró por Daley Sinkgraven mientras el sancionado Kirian Rodríguez dejó su lugar a Enzo Loiodice. Por lesión, Alberto Moleiro salió por Marvin Park mientras que por decisión técnica, Pejiño se quedó en el banquillo en lugar de Sory Kaba.
En un escenario tan imponente como San Mamés, la Unión Deportiva Las Palmas salió a mandar en el partido. A diferencia de otras ocasiones, el representativo se encontró con un rival que ejercía una presión asfixiante. El Athletic buscaba la espalda de la zaga amarilla mientras que Las Palmas lo intentaba en diversos centros que buscaban sin éxito a Sory Kaba.
En uno de los balones al espacio del Athletic, Iñaki Williams ganó en velocidad a Mika Mármol para situarse mano a mano contra Álvaro Valles, al cual se la intentó picar saliendo ganador una vez más el portero amarillo, que anteriormente ya había salvado otro mano a mano contra Gorka Guruzeta que posteriormente fue anulado por fuera de juego.
Las Palmas asumía muchísimos riesgos en la creación del juego, intentando ponerle pausa a un Athletic muy activo que le metía intensidad y ritmo al partido. Buscó alternativas la Unión Deportiva y en un balón en largo de los amarillos, Sory Kaba bajó el balón, Munir buscó al espacio a Marvin Park y éste fue derribado por Aitor Paredes dentro del área en un penalti claro. Tras varios minutos, Juan Martínez Munuera fue avisado por el VAR, acudió al monitor y acabó por cambiar su decisión dejando sin pitar un penalti que parecía claro.
Esta vida extra que le daba el colegiado al Athletic lo iba a aprovechar el conjunto vasco, que en uno de sus centros laterales a punto estuvo de sacar petróleo cuando Juan Martínez Munuera decretó penalti por un agarrón de Mika Mármol a Gorka Guruzeta, el cual se encontró con Álvaro Valles desde los once metros. El portero de La Rinconada volvía a salvar a Las Palmas y esta vez parando un penalti en San Mamés.
A pesar de todo, la Unión Deportiva se sobrepuso a los inconvenientes y a punto estuvo de irse al descanso ganando tras dos buenas ocasiones en los instantes finales pero Munir El Haddadi y Julián Araujo no estuvieron acertados. Las Palmas llegaba viva al descanso contra un gran Athletic, contra la magia de San Mamés y contra algo más.
Ya en la segunda parte, la Unión Deportiva Las Palmas seguía demostrando ser una máquina de competir a pesar de las bajas sensibles. El equipo amarillo lo intentaba pero el Athletic creaba más peligros en su llegada. A los diez minutos, Julián Araujo falló al despejar en el área pequeña y Álex Berenguer fue a empujarla al fondo de la red, pero ahí apareció de repente Álvaro Valles para salvar a los amarillos.
Movía el banquillo el técnico amarillo, metiendo a Sandro Ramírez en lugar de Sory Kaba. Con esta incorporación, los contraataques de la Unión Deportiva empezaban a ser más peligrosos con la verticalidad del nueve amarillo, normalmente jugando escorado a la banda izquierda de San Mamés.
En uno de los tantos contraataques que hacía la Unión Deportiva, Sandro Ramírez a punto estuvo de adelantar a los amarillos pero su disparo a la escuadra se encontró con una gran parada de Unai Simón. Por su parte, respondía el Athletic con dos acciones de Iñaki Williams, que también se topaba con Álvaro Valles.
Con el paso de los minutos, San Mamés apretaba y el Athletic se hacía dueño del partido. Las Palmas sufría y cuando no estaba el portero amarillo, Saúl Coco o Julián Araujo aparecían para salvar a los amarillos. El conjunto vasco no dejaba de apretar pero Las Palmas era capaz de resistir las embestidas del Athletic.
Le tocaba sufrir y sufrir a la Unión Deportiva y García Pimienta decidió meter a Álex Suárez por Munir El Haddadi para defender el empate en San Mamés. Todo iba bien hasta el último segundo del partido, cuando tras un centro y un despeje de Álvaro Valles, Unai Gómez llegó desde segunda línea para de cabeza dar la victoria al Athletic.
UDLASPALMAS.NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario