miércoles, 20 de febrero de 2013

PRESENTADA LA LISTA DE LA XVII SUBIDA DE JUNCALILLO


Mucho público en la presentación en el Teatro Consistorial
La Escudería Drago organizará el sábado día 23 de Febrero de 2013 la XVII Subida de Juncalillo, prueba con la que dará comienzo la temporada oficial del automovilismo en Canarias. Para ello cuenta con los patrocinios del Cabildo de Gran Canaria y Skoda Canaria, la organización de la Escudería Aterura y el respaldo tanto del Ayuntamiento de Gáldar como de la Federación Canaria de Automovilismo y Federación Insular.
La Lista definitiva de inscritos se hizo pública en la tarde del martes 19 de Febrero, con motivo de la presentación llevada  cabo en el Teatro Consistorial de Gáldar, con numerosa presencia de aficionados, autoridades locales, pilotos veteranos y jóvenes pilotos de la zona norte, para hablar del automovilismo en el norte de Gran Canaria y esencialmente del ayer y hoy de Juncalillo.
El acto fue presentado y moderado por el periodista del noroeste Paco Suárez y presidido por el alcalde Teodoro Sosa Monzón, acompañado por los concejales: Juan Vicente Aguiar Moreno (Deportes) y Carlos M. Ruiz Moreno (Desarrollo Socioeconómico, Medianías, Cultura y Deportes), así como Francisco Medina, coordinador de Deportes.
Escudería Drago tuvo como representantes a su presidente Hilario Gómez  y los pilotos: Diego Suárez,  Manuel Acosta y Orlando Alonso, quienes estuvieron acompañados en la charla coloquio por los destacados pilotos de la zona norte: José María Ponce, Modesto Martín y Gustavo Bolaños.
Tras el animado coloquio el también directivo de la Escudería Orlando Yánez tuvo el generoso detalle de sortear entre los asistentes tres fotografías de cada uno de los pilotos protagonistas del coloquio, las cuales se las dedicaron personalmente a cada uno de los ganadores.
 La lista oficial de inscritos se cerró con un total de 53 participantes, de los que 31 lo hacen con vehículos clásicos en los apartados de Velocidad Históricos y Regularidad Sport, mientras son 22 los que intervienen en Velocidad Open.
Esta supremacía de los clásicos responde a los deseos de la Escudería Drago en el objetivo de la recuperación de vehículos, su restauración y concederles una “segunda vida” para disfrute tanto de los aficionados de ayer como de los jóvenes que aún no han tenido la oportunidad de ver y sentir estos vehículos.
La lista de inscritos recoge también el horario de verificación de cada participantes, a partir de las cinco de la tarde del viernes en la cancha deportiva de Juncalillo, donde se plantará el drago de Tenerife que trae el piloto Paco Sánchez.
El cierre de carretera será el sábado a las 10 de la mañana y la Subida arrancará una hora más tarde. También a las 10 de la mañana y junto a la base del actual Drago se descubrirá la placa homenaje al piloto fallecido Manuel Rodríguez “El Vaquero” y tras la foto de familia, pilotos
veteranos, participantes o no en la subida, desfilarán en el trazado de la misma a bordo de una serie de vehículos abiertos, clásicos y deportivos, que aportan una serie de amantes del automovilismo, destacando entre ellos a Manuel Verona Artiles, que llevará ocho unidades de su valiosa colección.
LA SUBIDA ON-LINE Y EN DIRECTO POR LA RADIO
Los aficionados dispondrán de la doble posibilidad de seguir los tiempos y demás detalles de la carrera al instante a través de las páginas web: “escuderiadrago-com” y “vmrm.net” en el apartado de velocidad, así como “clasicacanaria.com” en el apartado de Regularidad Sport.
La carrera será ofrecida en directo para Gran Canaria y Tenerife a través de RTI G.C. y MM Radio, con Cecilio Delgado, Manuel José Santana (participante en la propia carrera) y Pedro Ramírez en las frecuencias 87.6 FMen G.Canaria y 90.6 y 100.7 FM en Tenerife, así como en Radio Faro del Noroeste FM 96.7 y FM 99.5 con el equipo que coordinará Pedro Quintana.

 
Lista de Inscritos en : www.escuderiadrago.com

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario