miércoles, 27 de febrero de 2013

representación del RC Náutico de G. C. en la Semana Olímpica Andaluza


Potente representación del RC Náutico de Gran Canaria en la Semana Olímpica Andaluza

 Todo listo en la bahía de Cádiz para el inminente comienzo de la VIII Semana Olímpica Andaluza-XIII Trofeo de Carnaval, que celebra sus pruebas clasificatorias entre el jueves 28 de febrero y el domingo 3 de marzo, ambos incluidos. El Real Club Náutico de Gran Canaria acude con una potente representación a tan importante cita.

El evento está abierto a doce clases de vela ligera y pone en juego los Campeonatos de España para las clases 49er, 49er FX (femenino), Láser Standard y RS:X Juvenil. Además, se dilucidarán los títulos de las Copas de España de 470 (masculino y femenino) y RS:X (masculino y femenino). En la prueba también participan las clases Finn, Láser Radial (masculino y femenino) y Láser 4.7, siendo puntuable para la formación de los equipos juveniles de Láser y RS:X de cara al Mundial ISAF 2013.

 En cuanto a la representación del Real Club Náutico de Gran Canaria, ésta la componen los siguientes regatistas: Omayra Gil-Patricia Cantero (470 femenino); Onán Barreiros-Juan Curbelo (470 masculino); José Cantero (RS:X masculino); Andrés Santana y Fernando Rosa-Calderón (RS:X juvenil masculino); Joaquín Blanco Albalat y Jorge Paz (Láser Standard); Martina Reino Cacho, Yolanda Luque González y María Cabrera Pérez (Láser Radial femenino); y Nahuel Rodríguez Pérez y Joel Rodríguez Pérez (Láser Radial masculino). Estos deportistas están acompañados en la parcela técnica por Javier Padrón y Francis Bautista.

 Así pues, mucho en juego y muchos aspirantes a los títulos dada la calidad que un año más marca la Semana Olímpica Andaluza, que ha logrado reunir a una cifra que ronda los trescientos regatistas procedentes de la práctica totalidad de federaciones territoriales españolas y un abultado número de deportistas extranjeros procedentes de países como Bélgica, Bielorrusia, Francia, Irlanda o Portugal. Campeones olímpicos, del mundo, de Europa y nacionales dan caché al evento. La maquinaria se pone en marcha en tres campos de regatas y gracias a casi medio centenar de personal organizativo, entre comités de agua, tierra, marinería y servicios médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario