viernes, 1 de julio de 2016

Luis Casimiro: “Estoy en Gran Canaria convencido que debo estar aquí ”

El nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria fue presentado de manera oficial ante los medios de comunicación, donde mostró su enorme satisfacción de involucrarse en un proyecto que le permite “dar un paso muy hacia adelante” y dejó claro que “el baloncesto es mi vida y si podía avanzar en mi vida, no lo he dudado.”

Con la presencia del presidente del C.B. Gran Canaria, Miguelo Betancor; del vicepresidente de la entidad, Óliver Armas; y el director deportivo, Berdi Pérez, tuvo lugar la rueda de prensa para introducir al flamante entrenador del equipo amarillo.
El acto comenzó con la introducción de Miguelo Betancor, quien destacó las cualidades de Luis Casimiro al decir que “liderar un equipo no es ser solo entrenador, es liderar todo un proyecto, el crecimiento de jugadores y el equipo técnico”. También apuntilló el buen trabajo realizado por la nómina de entrenadores que han pasado por la entidad grancanaria y que “Luis Casimiro está en esa línea de continuismo.” Por último, confesó que siempre está orgulloso de haber arbitrado una final olímpica, pero también “de haber pitado el encuentro donde el TDK Manresa se proclamó campeón de la ACB.”
A continuación, tomó la palabra el nuevo máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, quien comenzó su argumentación agradeciendo la confianza depositada en su persona y apuntaló “se me abre un nuevo reto en mi trayectoria deportiva, donde creo que es un paso muy en firme hacia adelante.”
Cuestionado sobre el enorme reto que tiene por delante, respondió “tengo la máxima ambición para conseguir que Gran Canaria se escuche a nivel baloncestístico en lo más alto y todos vamos a intentar conseguirlo con nuestro máximo esfuerzo.” Para continuar diciendo que “en cualquier club de Liga Endesa, siempre la exigencia es máxima. Ya he disputado competición europea previamente y queremos romper la barrera del presupuesto desde el trabajo.”
Le preguntaron a Casimiro sobre su estilo de juego y contestó que “dependerá del tipo de jugadores que traigamos. Mi trabajo es sacarle el jugo a cada jugador que venga. Debemos vender poco humo y tener la máxima ambición a la hora de construir el equipo y desde ahí jugar buen baloncesto, porque jugando bien es más probable ganar más partidos.”
También le preguntaron acerca de su predecesor en el banquillo grancanario, a lo que contestó diciendo que “tengo la suerte de venir detrás de Aíto porque me aprovecho de ese buen trabajo. Entre otras cosas, nos tenemos mucho respeto y admiración mutuas y creo que tenemos muchas similitudes en nuestra filosofía de juego.”
Casimiro confesó que tuvo otras ofertas para entrenar, pero esgrimió los motivos por los cuales aceptó la oferta del C.B. Gran Canaria. “Cuando Berdi entra en contacto conmigo, lo tuve claro. Es un club que ha crecido, no es el mismo que estaba en el CID. Ahora hay un proyecto muy sólido y consolidado, y creo que tras los clubes de fútbol, es el más atractivo.”
Por último, se habló de los largos viajes desde Gran Canaria para disputar la Liga Endesa y Eurocup, a lo que Casimiro respondió que viene “preparado para entrenar en los aviones, en los hoteles, etc. No lo he vivido desde aquí, sí desde otras ciudades peninsulares. Es el tributo a pagar por estar en lo más alto y ojalá pudiéramos escalar aún más. Desde aquí vendemos Gran Canaria a Europa y el mundo. Tenemos algo más de avión, pero sirve para leer e ilustrarte, no solo de entrenamiento vive el hombre.”
El último en comparecer fue Berdi Pérez, director deportivo del Herbalife Gran Canaria, quien habló de la situación de algunos jugadores. “La previsión es que Kevin Pangos continúe, pero hay riesgo que pueda ejercer su cláusula de salida como Alen Omic. Anzejs Pasecniks es de la cantera, ha mejorado mucho este año y por suerte y trabajo está con su selección. Ovidijus Galdikas tiene un año más de contrato, estamos valorando cesión o rescisión, aún no lo tenemos decidido.”
En cuanto a tres jugadores que finalizaron contrato recientemente, el director deportivo del Herbalife Gran Canaria argumentó que “tenemos que empezar la negociación y va a depender del jugador en concreto y los demás clubes. Si hay clubs que quieren fichar a Albert Oliver; Sitapha Savané o Kyle Kuric, tendremos más dificultades, pese a que tengo constancia que a la mayorías de ellos les gustaría quedarse.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario