El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas solo tiene palabras de agradecimiento para la afición, defendió a Jesé Rodríguez y volvió a elogiar al cuerpo técnico del conjunto grancanario.
Se espera el lleno en el Estadio de Gran Canaria con más de 16.000 entradas vendidas en solo dos días, un ambiente especial que Jonathan Viera también siente: «He vivido muchos partidos importantes en el estadio pero tengo una sensación diferente. Una sensación de ilusión que hace mucho tiempo que no veía. Me pone muy contento», explicó el de La Feria.
Todo esto después del gran desplazamiento que hubo en Alcorcón: «A la gente solo hay que darle las gracias, siempre acuden cuando tienen que acudir. Siempre están con nosotros. Después de lo vivido en Alcorcón el otro día, llevo muchos partidos y no había vivido nada parecido. El sábado tenemos que salir a disfrutar», comentó en la rueda de prensa de este miércoles en Barranco Seco.
A pesar del gran ambiente, para el capitán amarillo «no hay que cambiar las cosas» que se vienen haciendo estas semanas y sobre todo, intentar evitar el exceso de motivación: «Cuando llevas muchos partidos encima y muchos partidos como estos a los chavales les intentas hablar, que estén tranquilo, que es solamente fútbol. No va a pasar nada que no haya pasado de aquí para atrás».
Apercibido de sanción
Con cuatro amarillas, apercibido de sanción, Jonathan Viera no le da tanta trascendencia: «Esto es fútbol, si me sacan la quinta el sábado tendrá que jugar otro compañero. Me gustaría jugar todo de aquí al final. Pero sí hay que hacer una falta, habrá que hacerla».
Ya en mayo y a falta de dos partidos, Las Palmas depende de sí misma a pesar de que en marzo todo parecía acabado: «Lo levantamos entre todos, esto es un equipo muy grande. Hay mucha gente detrás del equipo que no salen en las cámaras que han hecho un trabajo increíble. Lo veíamos más lejos que nunca y nos unimos más que nunca. Hay mucho compañerismo en el campo. Entre todos hemos conseguido llegar hasta aquí», comentó el ’21’ amarillo.
Ahora, a pesar de estar en esta situación, prefiere no considerar un fracaso el no meterse en promoción de ascenso: «Sería desilusión, no nos vamos a engañar. Tenemos mucha ilusión en este año y meternos entre los seis primeros. Fracaso no, porque nosotros no vamos a fracasar. Lo intentaríamos el año que viene y el siguiente hasta que lo consigamos», explicó.
Mentalidad ganadora y Jesé Rodríguez
Cuestionado por el cuerpo técnico, volvió a deshacerse en elogios, algo que ya hacía cuando las cosas no estaban saliendo bien: «El cuerpo técnico que tenemos es espectacular, para mí es un cuerpo técnico increíble, trabajan muy bien y son buenas personas que eso es muy importante en el fútbol».
Una de las características del capitán es su mente ganadora y destaca que el equipo ya está preparado psicológicamente para lo que viene: «Es muy complicado acostumbrarse a ganar. Hay muy poca gente que se acostumbra a ganar. Es jodido ganar, ganar y ganar y estar con la mente puesta en ganar. La mente se relaja. Eso es ley de vida. Ahora sí empiezo a ver a un equipo preparado mentalmente para lo que nos viene».
Además, para acabar, mandó un mensaje de ánimo y confianza a Jesé Rodríguez: «Sabe perfectamente la importancia que tiene en el equipo, lo que nos jugamos el sábado y seguramente el sábado va marcar gol. Va a hacer un partido muy bueno y va a marcar gol. Aquí no hay debates. Desde aquí le digo que tranquilo, que va a marcar gol y vamos a ganar», concluyó el capitán.
Jonathan Viera dejó claro este miércoles que su presente y futuro ya solo pasa por la Unión Deportiva Las Palmas, donde espera estar muchos más años siempre y cuando la cabeza y los pies le duren.
«Jonathan Viera tiene calidad para jugar en un equipo Champions de España. Es brutal, tiene sitio en el actual Barcelona. Jonathan es mejor que la mayoría de los jugadores del Barça». Estas palabras de Manolo Márquez en La Provincia Diario de Las Palmas no han pasado desapercibidas para nadie.
Primero fue preguntado Xavi García Pimienta: «Completamente de acuerdo con Manolo Márquez. Jonathan Viera está capacitado para jugar al máximo nivel. No tengo ninguna duda de que podría jugar en el primer equipo del Barça», comentó el entrenador amarillo.
Y este miércoles fue cuestionado Jonathan Viera, que zanjó el asunto: «Nunca sabremos si tengo capacidad para jugar en el Barcelona. Estoy donde quiero estar y ojalá pueda estar mucho tiempo, que las piernas y la cabeza me duren mucho tiempo para seguir dándole alegría a mi gente», concluyó.
udlaspalmas.net