EL GRAN CANARIA BUSCA ACERCARSE AL PLAYOFF EN SU VISITA A UN COOSUR REAL BETIS QUE LUCHA POR LA PERMANENCIA.
Última salida de la fase regular para el Gran Canaria, que este martes a partir de las 20:30 horas visita a Coosur Real Betis. El conjunto sevillano puede asegurarse la permanencia con una victoria, y buscará dejar hecho el trabajo antes de su última salida del próximo sábado a Bilbao.
Mucho en juego. Coosur Real Betis llega a la penúltima cita del curso como uno de los equipos más en forma de todo el campeonato. La escuadra verdiblanca firma un balance de 5-1 en sus últimos seis partidos, sumando triunfos de enorme valor que les ha hecho coger aire. Tanto que podrían dejar certificada la permanencia ganando al Gran Canaria con una jornada de margen. El ‘Granca’, por su parte, podría sellar el billete al Playoff con un triunfo y con las derrotas de Surne Bilbao Basket y UCAM Murcia.
El equipo más en forma. Lo del equipo de Luis Casimiro en las últimas semanas ha sido descomunal. El rendimiento de Coosur Real Betis ha sido soberbio desde comienzos de abril. El día 9 de ese mes vencían por 79-69 a Casademont Zaragoza e iniciaban una racha de cinco triunfos en seis choques. Han caído por el camino MoraBanc Andorra (76-93), Urbas Fuenlabrada (77-82), Valencia Basket (75-68) y BAXI Manresa (96-102), y únicamente ha perdido el conjunto bético ante Real Madrid por un ajustadísimo 69-71.
La explosión de Evans. El rendimiento del base Shannon Evans ha sido una de las grandes noticias de Coosur Real Betis no solo en las últimas semanas, sino durante todo el curso. Evans promedia 16,7 puntos, 6,5 asistencias y 3,0 rebotes para 17,9 créditos de valoración. Sus medias en los últimos seis compromisos son brillantes: 20,1 puntos, 8,5 asistencias y 4,0 rebotes con hasta tres dobles-dobles. Un rendimiento rara vez visto antes en Liga Endesa.
Un espejo al pasado. El Gran Canaria se reencontrará con varias caras conocidas en su visita al San Pablo. Luis Casimiro, que dirigiera durante dos cursos al equipo claretiano, está a los mandos de la nave sevillana. Allí dirige a Eulis Báez, mítico capitán claretiano; Jacob Wiley, que militase en dos etapas en el ‘Granca’; Beqa Burjanadze, miembro del equipo las dos pasadas campañas; y Anzejs Pasecniks. El letón, tras su aventura NBA, está firmando un gran año en el Coosur Real Betis. Pasecniks cerró su periplo formativo en el Gran Canaria, al que llegó con apenas 19 años para militar en el equipo de Liga EBA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario