El técnico catalán de la Unión Deportiva Las Palmas analiza las últimas horas del mercado de invierno, asegura que este sábado cometerá injusticias y reconoce que quiere seguir en Las Palmas.
Esta semana se cumplió un año desde la llegada de Xavi García Pimienta, un año que para el técnico barcelonés se ha «pasado rapidísimo, le he dedicado mucho tiempo al club y se me ha pasado muy rápido. Creo que las cosas han salido bastante bien, incluso mejor de lo que pensábamos. A nivel personal estoy encantado con la isla, como me está tratando la gente, mi familia ya está aquí conmigo desde julio y nos consideramos unos canarios más. Ojalá pueda estar mucho más tiempo aquí», explicó el entrenador amarillo en la rueda de prensa de este viernes.
Tras los últimos movimientos del club en forma de renovaciones, asegura que «es un acierto increíble por parte del club renovar a jugadores como Enzo y como Nuke, a parte de que se lo han ganado» y también habló de su renovación: «A final de temporada se verá. Me encantaría estar aquí mucho tiempo, es la horma de mi zapato. Aquí todo ha sido muy fácil».
Con el mercado de invierno aún abierto, Xavi García Pimienta reconoce que «estamos abiertos a lo que sea mejorar la plantilla y si viene un jugador que estamos seguro que va a mejorar lo que tenemos, estamos abiertos a ello. Si un delantero es mejor que lo que tenemos nosotros, estaremos encantados, pero si un lateral izquierdo o derecho es mejor que lo que tenemos en estos momentos, lo vamos a traer. No va a ser fácil, porque creo que tenemos una gran plantilla», explicó el catalán.
Para el partido de este sábado contra el Huesca, la Unión Deportiva Las Palmas «recupera a jugadores como Enzo tras la sanción y Mfulu también ha hecho toda la semana completa de entrenamientos y se va a incorporar», desveló el entrenador amarillo.
De hecho, reconoce que «el sábado voy a ser injusto, hay jugadores que se merecen jugar pero por desgracia solo participan once y me va a tocar ser injusto con algún jugador. Esta es la grandeza de este equipo», reiteró Xavi García Pimienta.
Uno de esos jugadores podría ser Marvin Park: «Es un escándalo de jugador, por desgracia las lesiones no le han ayudado mucho. Yo en mi idea lo veo como titular indiscutible. Que poco a poco vaya sumando minutos, el otro día hizo 35 minutos, esta semana si tiene que salir de inicio o en la segunda parte nos va a ayudar muchísimo», concluyó el entrenador amarillo.
Xavi García Pimienta arrojó algo de luz a la lesión de Vitolo y espera que sea importante en el tramo final de la temporada y destaca su importancia en el grupo además de la experiencia que puede aportar.
El caso Vitolo sigue vigente en la Unión Deportiva Las Palmas. El jugador grancanario se lesionó el pasado 11 de diciembre una microrrotura fibrilar en su bíceps femoral derecho que le iba a tener tres semanas apartado de los terrenos de juego pero aún no ha vuelto a los entrenamientos grupales.
El silencio impera en el club amarillo pero Xavi García Pimienta arrojó algo de luz al actual estado del ‘7’ amarillo: «Se lesionó el día del Albacete. Tiene molestias musculares, el chico está haciendo todos los esfuerzos posibles por recuperarse y le vamos a ayudar a ello. No hay ningún duda, él es el primero que quiere. Estamos aquí para ayudarlo. Quiere triunfar aquí y hacerlo bien en el club de su vida», explicó el técnico barcelonés.
Cuestionado por si será importante de aquí a final de temporada, el entrenador amarillo mostró su confianza en Vitolo: «Para mí un jugador importante no tiene que ser un jugador que juegue 95 minutos cada partido. Jugadores importantes son aquellos que aportan. El día del Sporting sale y el partido se acaba gracias a él, dio mucho dominio al equipo y tranquilidad. Estoy seguro que Vitolo de aquí a final de temporada va a ayudar muchísimo al equipo, dentro del campo con muchos minutos … y si tiene que salir a jugar la experiencia que tiene Vitolo no la tienen otros jugadores y estoy convencido de que va a ser un jugador importante para el grupo de aquí a final de temporada».
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas analizó la situación de la enfermería y asegura que la lesión de Sandro Ramírez en ningún caso es importante.
La temporada acabó para Benito Ramírez una vez tendrá que pasar por el quirófano para solucionar los problemas que tiene en la espalda que le han lastrado durante los últimos meses de la temporada. Ahora, Xavi García Pimienta ha explicado lo ocurrido con el aldeano.
«Benito ha hecho un esfuerzo muy importante después del partido contra el Burgos. Recuerdo perfectamente que hizo un partido muy completo aquel día y al día siguiente, en el entrenamiento de recuperación, estaba haciendo un rondo y se salió porque notaba una pequeña molestia en el isquio, pensábamos que era un sobrecarga, se fue complicando y la verdad que ha hecho muchos esfuerzos. Se ha llegado a la conclusión que le venía de la espalda y ha estado prácticamente tres meses parado, las molestias que tenía le impedía jugar y se ha decidido junto a los servicios médicos de operar para quitar ese problema. Estamos con él, que se recupere lo antes posible y a tope de carga a la temporada que viene», explicó el entrenador amarillo.
Otro jugador que actualmente está en la enfermería es Sandro Ramírez: «No es normal, es verdad. Dejaría un lado las lesiones sufridas hasta ahora y me centraría en esta última. Tiene un golpe muy fuerte del día del Ibiza, la parte baja de la pierna por encima de la rodilla y estoy convencido de que el inconsciente del cuerpo por proteger esa zona hace que cargue la posición del aductor y ahí se produce una pequeña lesión que en ningún caso es importante. Tengo confianza máxima y plena y de aquí a final de temporada será importante».
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario