Los insulares se miden al equipo taronja en los cuartos de final del torneo, este viernes a las 20:30h. Partidazo con un pase para las semifinales en juego.
Vuelve la Copa del Rey, y lo hace en el Gran Canaria Arena. Para esta gran ocasión, al equipo amarillo le ha medirse, de nuevo, a Valencia Basket. Al igual que el año pasado en Málaga, el Dreamland Gran Canaria saltará en la primera ronda contra uno de los grandes favoritos para hacerse con el título. Una duro desafío espera a los pupilos de Jaka Lakovic este viernes, a las 20:30h. La escuadra isleña llega al partido con mal sabor de boca tras caer en competición doméstica ante MoraBanc Andorra en casa por 94-106. El Dreamland Gran Canaria fue superior en la primera mitad, completando grandes acciones, con efectividad en ataque y marchándose al descanso nueve arriba. Sin embargo, una desconexión total en el tercer cuarto condenó a los amarillos. En ese parcial, el resultado fue de 13-32 en el tercer cuarto, lo que condenó al equipo amarillo a acabar con una derrota. Como punto positivo está que el equipo canario ha sabido levantarse de varios golpes. Además, juegan con su afición, en casa, algo que, sin duda, aporta un plus a la hora de disputar encuentros de este calibre. Lakovic necesitará la mejor versión de todas sus piezas para poder luchar por un triunfo y por una plaza en semifinales. Espíritu, coraje y esfuerzo para uno de los partidos más importantes de la temporada hasta la fecha.
Valencia Basket, el gigante taronja, rival una vez más en el torneo del KO. El equipo que dirige Pedro Martínez es uno de los grandes favoritos para llevarse el título este año. Sin duda, se trata de unas de las mejores plantillas de la competición y de un equipo capaz de batir a cualquiera. Si bien es cierto que los valencianos siguen cosechando muy buenos resultados a nivel europeo, han caído en sus dos últimas citas en Liga Endesa. La primera de ellas, al igual que el Dreamland Gran Canaria, contra MoraBanc Andorra (86-84), en un partido que tuvo un inicio para olvidar en el cuadro taronja. La segunda sería en casa, ante el Barça, con un resultado de 86-100. Además, Dreamland Gran Canaria y Valencia Basket ya se vieron las caras esta temporada, y los amarillos fueron capaces de tumbar al equipo de Pedro Martínez por un ajustado 97-94. El Gran Canaria Arena es un feudo que le ha costado mucho a Valencia Basket en las últimas ocasiones, y eso es algo que también jugará a favor de los isleños.
En el último enfrentamiento en Copa del Rey, el Dreamland Gran Canaria también se midió a Valencia Basket. Ese famoso triple de Nico Brussino sobre la bocina mandó el partido a la prórroga, pero en los últimos cinco minutos de encuentro, el combinado valenciano fue superior y acabó llevándose la victoria y el pase. Este viernes, el Dreamland Gran Canaria tiene una nueva oportunidad, una revancha por una plaza en las semifinales del torneo. Viernes, a las 20:30h, un gran espectáculo de baloncesto entre dos grandes equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario