«Felicitar a MoraBanc Andorra por remontar un partido que empezamos bien, con deseo e intensidad. Han tenido acierto y han hecho un gran esfuerzo cargando el rebote ofensivo. Nosotros hemos empezado bien, acertados incluso, con buenas posiciones defensivas, lo que nos ha llevado a una ventaja de hasta 16 puntos. Sus primeros once puntos del tercer cuarto fueron después de rebote ofensivo. Hemos salido blandos y sin esfuerzo. De acierto no puedes vivir, tienes que defender y rebotear, y esto lo hemos pagado muy caro».
«El acierto es importante porque se juega mucho más cómodo, sobre todo en ataque. Lo que siempre tienes que hacer es ir al rebote al 100% y defender. Hemos fallado en estos conceptos hoy. Han tenido muchos puntos en uno contra uno y muchos de segunda oportunidad, y esto lo hemos pagado muy caro. Muchas veces no depende de táctica, sino de deseo y del esfuerzo. Al final del día, eso si es preocupante».
«Rebote defensivo y unos contra unos, ir por el balón. Son cosas que para mí son 95% esfuerzo y deseo. Andorra lo quiso mucho más. Nos han castigado de esta manera. Entre unos contra uno y rebotes ofensivos nos han metido 50 puntos. Para mí, esto se basa en esfuerzo y deseo, y luego en saber defender estas cosas».
«En la primera parte, en muchas jugadas donde empezamos nuestro sistema y ataque estático, hemos estado sin esa tensión necesaria para hacer un pase bueno y abrirnos bien. Hemos estado con dejadez, pasando el balón ligeramente, y por eso nos han hecho un parcial al final del segundo cuarto que ha hecho que la primera parte acabásemos nueve arriba. Deberíamos haber estado empatados para pensar un poco más».
«Es verdad que, normalmente aquí, solemos estar fuertes. Pero más que eso, se trata de nuestra intensidad y nuestro sentido de urgencia que hace a todos jugar más agresivos y con más intensidad. Esto es lo que me preocupa. Ganar nos gustaría, pero para ganar necesitas hacer todo esto. Hoy no hemos tenido deseo de urgencia ni deseo por llevarnos el partido».
«Viene la Copa del Rey. Es un gran torneo y es verdad que los ocho mejores lo juegan, pero otra vez, es un torneo que viene y que va. La liga se queda. Hoy no lo he hemos entendido bien. Por eso, puede ser que nuestras sensaciones no sean tan excelentes como deberían ser».
«Creo que no hay otra manera de estar, hay que estar tocado. Es una cosa entendible. Hay que enfrentar la semana igual que la hemos planeado antes del partido. Tenemos tiempo para preparar y descansar. No faltarán ganas el viernes y estamos preparados. No sé si será suficiente para ganar a Valencia. Hoy, para nosotros era una final. Se tiene que jugar igual contra Andorra que en unos cuartos contra Valencia. Me molesta mucho cuando no veo esto».
«John está entrando en ritmo. Las cuatro o cinco semanas que ha estado fuera le han afectado. Sabemos que es un jugador que conoce el equipo. Hoy ha hecho minutos buenos. Por otro lado, Ziga también está haciendo un gran esfuerzo para acoplarse al equipo. En partidos aún le cuesta jugar con ritmo y confianza, porque ha jugado muy poco en ALBA Berlín. La falta de este ritmo se le ve en cancha, pero tiene un compromiso excelente y no tengo dudas de que irá a mejor».
No hay comentarios:
Publicar un comentario