lunes, 25 de agosto de 2014

Culio, nuevo refuerzo para la UD Las Palmas

La UD Las Palmas se ha hecho con los servicios del centrocampista argentino Juan Emanuel Culio. El acuerdo es por una temporada. Esta tarde está previsto, a las 16.00 horas, que pase el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro. La presentación oficial tendrá lugar mañana martes 26 de agosto, a las 12.30horas.
 
Juan Emanuel Culio nació en Mercedes (Argentina) el 30 de agosto de 1983 y es un centrocampista zurdo que se ajusta al perfil que buscaba la dirección deportiva. El nuevo futbolista amarillo cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol europeo ya que, entre otros equipos, ha militado en el Galatasaray turco, CFR Cluj (Rumanía) y Deportivo de La Coruña, equipo con el jugó la temporada pasada el primer partido de Liga en el Estadio de Gran Canaria (0-1). En la actualidad militaba en el Al Wasl, de los Emiratos Árabes. En la temporada 2013 / 2014 fue una pieza importante en el Depor para lograr el título de campeón de invierno, hasta que fue vendido al Al Wasl FC.

Su andadura en el fútbol rumano tuvo mucha repercusión, puesto que Culio resultó ser uno de los jugadores claves del CFR Cluj, que obtuvo por primer vez en su historia la clasificación para la Liga de Campeones. En el debut europeo del modesto equipo rumano, Culio anotó los dos goles en la victoria a domicilio sobre la Roma, siendo designado el MVP del partido.

En Argentina sus inicios fueron en el Flandria y el Almagro para luego recalar en dos clubes históricos: Independiente de Avellana y Racing. Tuvo un paso fugaz también por el fútbol chileno, Club de Deportes La Serena. Cuando los poderosos Colo Colo y Unversidad de Chile se interesaron por él dió el salto definitivo al continente europeo donde es bien consierado por su polivalencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario