miércoles, 27 de agosto de 2014

Paco Herrera: "Me gustaba formar parte de este proyecto"

El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha realizado hoy su primera entrevista a la emisora oficial, UdRadio, y ha comentado en su intervención que "lo primero que desea uno como entrenador es tener una buena plantilla y eso lo tengo. Estoy muy a gusto en la isla, donde vivo, y ese es otro aspecto clave para mí", ha dicho Paco Herrera.
"Mi pasión es el banquillo, y ya me di cuenta cuando estuve de director deportivo en el Liverpool hace algunos años que eso no era lo mío", confesó el técnico amarillo. "Uno tiene que cambiar al mismo tiempo que lo hace el fútbol", afirmó.
"No me considero un entrenador muy exigente, soy una madre para los jugadores (sonríe)", dijo Herrera. "Lo que si me molesta es que haya jugadores que sabemos que pueden dar más, pero ellos mismos se ponen un límite. Aquí vamos, de momento, por un buen camino".
"El equipo me gustó en las dos fases, con y sin balón", destacó el técnico amarillo cuando se le preguntó por el debut liguero frente al UE Llagostera. "Si tú tienes la pelota, ya estás defendiendo. Supimos tener paciencia", apuntó. "En casa siempre nos vamos a encontrar partidos de esta similitud y para nosotros es importante, ante tu afición, ganar los partidos en nuestro campo".
"La necesidad de entrenar está por encima de todo", dijo Paco Herrera. "Acepté porque es un proyecto bonito, y me gustaba formar parte de él. Es un club que tiene todos los condicionantes deportivos para hacer cosas buenas", apostilló.

Destacó Paco Herrera el grupo de trabajo que ha formado en la UD Las Palmas. "Es un lujo el que tiene este equipo, Javi Guerrero, porque conoce a los jugadores, los fisios, los utilleros. Todos ellos suman y me gusta que mi gente esté contenta", resaltó.
Paco Herrera habló sobre el próximo rival, el RCD Mallorca. "Nos vamos a encontrar a un equipo que concede muchos más espacios que el Llagostera, pero que es más peligroso en situaciones individuales", desveló.
Sobre la posibilidad de la vuelta de Jonathan Viera, Herrera comentó que "el presidente tenía mucho interés e ilusión por traerlo, y lo apoyé. Ahora no puede ser y ya me olvido de cualquier opción de ficharlo", resaltando otra vez que "ya tengo un buen equipo y pienso que, salvo el portero que hay que fichar, la plantilla ya está cerrada", apostilló.

Herrera destacó el estado de forma de Momo y Nauzet Alemán, al tiempo que comentó que "a Héctor Figueroa le he dicho que tenga paciencia. Es un jugador que nos va a ayudar, pero necesito tiempo con él. No nos hace falta otro delantero, ya que también estoy muy contento con Benja".
Sobre Juan Carlos Valerón aseguró que "él está ayudando mucho al equilibrio del equipo fuera del terreno de juego. Valerón respeta mucho mi trabajo y me está ayudando en él. Tendrá sus minutos", afirmó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario