lunes, 25 de agosto de 2014

Pepe Carrión dirigirá a la CBA en la Adecco Plata



 Tras la inscripción del primer equipo en la tercera categoría del baloncesto español, Rob Orellana, presidente de la Canarias Basketball Academy, ha confirmado que el entrenador del representante grancanario en Adecco Plata será Pepe Carrión.

Además de conocer a fondo esta institución, pues desde hace un año ejerce como Director Técnico, Carrión atesora experiencia en esta competición, en la que entrenó -en la temporada 2010-2011- al CB Santurtzi.

Asimismo, ha estado doce años vinculado al Cajasol (Sevilla); tres de ellos como responsable del segundo equipo (Liga EBA) y nueve como asistente del conjunto ACB, junto a entrenadores como José Alberto Pesquera, Alexander Petrovic, Salva Maldonado y Javier Imbroda.

Carrión ha reconocido que “dirigir este equipo es un reto importante que nos hemos marcado en la Academia, en el sentido de que es la formación de los jugadores lo que prima; ésta es una gran oportunidad, no sólo para los internos, sino también para los jugadores de Canarias”.

En este sentido, el técnico sevillano ha especificado que “el objetivo primordial de la Academia es la mejora de los jugadores, pues ellos vienen aquí para mejorar tanto física como técnicamente, y lo que está claro es que tener un equipo en LEB Plata les permite dar un salto muy importante en esa formación”.

Por otro lado, Carrión ha aclarado que, deportivamente, “nuestro objetivo es intentar, por supuesto, hacerlo al 100% de nuestras posibilidades, pero está claro que, a día de hoy, nos vale con mantenernos en la categoría un año más, para que este proyecto no sea solamente flor de un día, sino que pueda perdurar en el tiempo, de tal forma que sea una especie de reclamo para jugadores que, de verdad, estén interesados en jugar en esta categoría”.

Con respecto a la configuración de la plantilla, el entrenador del primer equipo de la CBA se ha mostrado cauto, explicando que “estamos analizando y valorando los jugadores que vienen, para formar la mejor plantilla que podamos, pero dentro de nuestras características como Academia”.

Representantes de la CBA en el entrenamiento de la selección de EEUU

Rob Orellana y Samuel Sosa, presidente y jefe de operaciones de la CBA, respectivamente, han presenciado esta mañana el entrenamiento de la selección estadounidense, al que han sido invitados por Jerry Colangelo, director de USA Basketball.

El combinado americano se encuentra concentrado en Gran Canaria, donde mañana disputará un partido amistoso contra la selección eslovena, correspondiente a la preparación del Mundial, que se celebrará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario