martes, 10 de noviembre de 2015

Alexis Díaz vence en la penúltima prueba del provincial de 1/10 TT Eléctricos.

El piloto local Alexis Díaz se afianza en el liderato del provincial de Las Palmas de Gran Canaria en la modalidad 1/10 TT Eléctricos tras vencer este pasado domingo en el circuito teldense de Narea. Le acompañaron en un disputadísimo podio Joab Marrero y Sergio Navarro.

La séptima y penúltima prueba del animado campeonato se disputó -por fin- tras dos aplazamientos forzados por las copiosas lluvias sufridas en Gran Canaria las últimas semanas, llegando a anegar por completo el circuito. Bajo un sol de justicia y una temperatura del orden de los 24 grados, una docena de equipos se lanzaron a pista para disputarse una cotizada victoria.

Con el aliciente de ser la penúltima prueba, la competitividad demostrada entre todos ellos fue máxima y se vieron luchas muy bonitas. En el primer grupo de las clasificatorias, Joab Marrero era el más rápido, al menos en la primera de ellas en la que no tuvo problemas; en la segunda, su modesta mecánica daba algún que otro problemilla y le impidió completar la manga. Esta circunstancia fue aprovechada por Leandro Romano, correoso como es habitual en él, para vencer la segunda. Javier Guerra sorprendía con una velocidad en pista notoria y se hacía con un segundo y un tercer puesto.

El segundo grupo tuvo dos destacados pilotos en los locales Sergio Navarro (quien vencía la primera manga) y Alexis Díaz (que hizo lo propio en la segunda). Saúl Marrero por su parte demostró un nivel muy bueno y fue tercero en ambas.

Las finales fueron épicas, no ya por el dominio ejercido por Alexis Díaz que venció las tres mangas, sino sobre todo por ver cómo Joab Marrero volvía a doblegarse ante las adversidades de su montura y hacerle sombra a quienes montan un conjunto de coche, electrónica y neumáticos muy superior al suyo. Para hacernos una idea, Joab intentó salir en la segunda de las tres finales con una batería ¡de NCd! en lugar de las LiPo habituales. Claro, que el coche ni se movió de la parrilla de salida. Así y todo, dos segundos puestos en las mangas que logró completar lo dicen todo sobre las manos de este piloto.

Sergio Navarro completó el podio final a base de regularidad y constancia, mientras Leandro Romano (cuarto) cerró el grupo de los hombres más rápidos de la jornada. Quinta posición para Saúl Marrero, quien ha experimentado un aumento de prestaciones más que notable, toda vez que la sexta plaza fue a parar a manos de Iván Alemán.Javier Guerra fue séptimo, Daniel Mosquera octavo, Leandro Romano Jr noveno y Chencho Navarro décimo.

Tras estos resultados Alexis Díaz se consolida como claro favorito al título cuando sólo resta la carrera del día 29 de noviembre. Al sumarse los ocho resultados, a Díaz le basta con coger seis puntos (salir a la final y completar una vuelta) para hacerse con el título, mientras Sergio Navarro tiene asegurado ya el subcampeonato. La tercera plaza final se la juegan Leandro Romano y Santiago Summers.

Por tanto, atentos a la última carrera del campeonato 1/10 TT Eléctricos 2015 a celebrarse el día 29 de noviembre en el circuito de Narea (Telde).

Esta competición es posible gracias a la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Telde, Hobby Telde, 3SH Automoción KIA, CanaryFly, Giuseppe Gabriele, Luminosos Torres, Cafetería Pizco a Pizco, Terraza el Cafetal, Citroën Ronauto, Aluminios Tu Casa y MotorCanario.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario