En su primera participación con un Porsche 997 GT3 versión 2010 y con Daniel Sosa de copiloto, el lanzaroteño se adjudicó su sexto triunfo en casa.
Miguel Fuster y Nacho Aviñó terminaron su temporada desde la tercera posición delante de Armide Martín y Víctor Parada. Alexis Martín y Samuel Martín cumplieron las expectativas en decimoquinta posición y segunda entre los vehículos R2. Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen fueron los primeros líderes y se mantuvieron en puestos de cabeza hasta que tuvieron que abandonar tras el TC6.
Yeray Lemes y Daniel Sosa han dado carpetazo a una temporada con muchos sinsabores al vencer el 37 Rally Isla de Lanzarote. El piloto de Auto-Laca logró su sexto triunfo en casa en un fin de semana en el que se estrenaba con un Porsche 997 GT3. A pesar de su planteamiento conservador después de los últimos abandonos, el lanzaroteño sorprendió una vez más al desalojar del liderato a Mikko Hirvonen al arrancar la etapa del sábado.
Cumpliendo todas las expectativas, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se erigieron desde el principio en protagonistas de este rally. Suyo fue el mejor tiempo en un tramo espectáculo repleto de público que los convirtió en líderes y el sábado no le perdieron la cara a la carrera en un mano a mano con los equipos canarios. Desgraciadamente, una rotura del diferencial delantero del MINI John Cooper Works WRC en el inicio de la tercera sección llevó a los finlandeses a retirarse.
“Vimos que algo no iba bien al poco de salir de la asistencia, pero no fue hasta el sexto tramo cuando el diferencial ya se rompió. Es una pena que pasen estas cosas, pero aún así estamos muy contentos por la oportunidad que Auto-Laca nos ha dado de poder correr este rally. Hemos disfrutado mucho y ojalá tengamos la oportunidad de volver otra vez. El ambiente en Lanzarote ha sido increíble”, declaró el finlandés.
Sin Hirvonen en carrera, Lemes comenzó a edificar una pequeña ventaja que, a pesar incluso de sufrir un pinchazo en el TC3 y de tener a continuación a los dos equipos que se estaban jugando el título, fue ampliando sección a sección para lograr esa nueva victoria. “Necesitábamos un resultado así después de estos dos últimos rallies con tanta mala suerte. Creíamos que era muy difícil volver a ganar, pero cuando hemos visto que yendo seguros
éramos capaces de estar en cabeza decidimos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todo el equipo tanto trabajo y tanto esfuerzo. En especial a don Ángel Ramos, que ha hecho lo imposible para que yo estuviera aquí con un gran coche”.
Miguel Fuster y Nacho Aviñó ya habían advertido que con una experiencia limitada en los rápidos tramos lanzaroteños iba a ser un enorme desafío poder plantar cara a los equipos locales. Optaron por una puesta a punto del Porsche 997 GT3 2010 alternativa para la primera sección del sábado tras hacer un buen papel el viernes noche, pero el efecto fue justo el contrario al buscado. Una pasada de frenada en el TC2 que se complicó al calarse el motor se materializó en un tiempo perdido difícil de remontar.
Lo intentó el pentacampeón de España de rallies en la siguiente sección, pero aún así no pudo revertir esa posición en la tabla y quedó anclado a la tercera posición tras el abandono de Hirvonen-Letinen. “Una vez vimos que ya era imposible recuperar ese tiempo decidimos atar un podio que para nosotros era una buena forma de acabar la temporada. Hemos venido aquí a celebrar nuestros cinco campeonatos en el nacional y hacerlo desde el podio y con todo el equipo era un buen final”, explicó el piloto de Benidorm, que a partir de ahora empezará a preparar una nueva temporada en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto.
Armide Martín y Víctor Parada (Ferrari 360 Rally) no pudieron mantener la estadística de podio por rally y en su primera participación en Lanzarote tuvieron que conformarse con la cuarta posición a sólo unos pocos segundos de su compañero Miguel Fuster. Acumulando experiencia y atacando allí donde pudo, el piloto grancanario acabó satisfecho esta temporada a la que ha llegado con opciones al título autonómico a la última cita. “Era imposible seguir el ritmo de Yeray y Enrique aquí. Nosotros hemos corrido cuanto hemos podido, pero nos hemos tomado este rally como experiencia de cara al futuro”, dijo.
Alexis Martín y Samuel Martín (Citroën C2 R2) vivieron intensamente cada minuto de este Rally Isla de Lanzarote dentro del equipo Auto-Laca Competición. Siempre en tiempos de cabeza de su categoría, la R2, terminaron ganándose la decimoquinta posición de la general absoluta y segunda de su apartado. La felicidad era plena del piloto tinerfeño al completar esta última carrera del año. “Ha sido una experiencia genial. Hemos disfrutado muchísimo y sinceramente no me esperaba estar luchando por la primera posición de los R2. Sólo puedo agradecer a este gran equipo que hayan querido contar conmigo en este 37 Rally Isla de Lanzarote tan especial para todos”, dijo Alexis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario