lunes, 30 de noviembre de 2015

El "Granca" no puede con la imbatibilidad al Valencia (86-61)

Los amarillos mantuvieron la compostura durante los dos primeros cuartos pero el Valencia Basket, invicto en Europa con 15-0 y líder, hizo valer su calidad en la segunda mitad.

El Herbalife Gran Canaria, consciente de la dificultad de la misión, saltó a la Fonteta con máxima concentración. Y ni tan siquiera eso evitó que Vives lograse anotar en la primera posesión del choque. Sikma abría la veda desde más allá de 6,75 ofreciendo la primera muestra de la polivalencia infinita de la plantilla taronja. Pero los claretianos eran los primeros en poner cierta tierra de por medio gracias a un triple de Pangos y dos puntos de Báez, que ponían cinco de diferencia (5-10, minuto 4) para un Granca que, eso sí, pronto iba a ceder.
Y es que el ritmo valenciano fue demoledor. Todos anotaban y todos lo hacían de maneras muy diferentes. Hamilton entraba en escena con suspensiones, con ganchos y con mates. La escuadra local lograba endosar a los isleños un parcial de 18-5 que lograba maquillar algo en la última posesión del cuarto Albert Oliver (23-17).
Se hizo fuerte Sitapha Savané en el segundo acto, tirando de orgullo. El senegalés se hacía notar en ambas pinturas y un palmeo suyo permitía a los insulares seguir a tres puntos (29-26, minuto 14). Los valencianos lanzaban la primera amenaza velada de la noche con un parcial de 7-0 en dos minutos que colocaba la distancia en diez puntos (41-31, minuto 18) a poco de cerrar el cuarto. Y es la diferencia que hubiera habido de no ser por un palmeo sobre la bocina de Alen Omic (45-37).
El tercer cuarto fue la perdición. El Herbalife Gran Canaria no encontró su ritmo en ningún momento y tardó cuatro minutos hasta hacerlo. Lo hizo por mediación de Báez desde más allá de 6,75, pero antes de eso el equipo valenciano logró endosar un parcial de 9-0 que les permitía estar con 17 de ventaja (57-40, minuto 26). Los triples no dejaban de entrar y el Granca no encontraba la respuesta para el vendaval de un Valencia muy superior. Tan superior que al término del tercer acto ya tenía la victoria en el bolsillo (71-47).
Con menos tensión ya en el cuarto final, el conjunto claretiano intentó acercarse en el electrónico pero tampoco pudo. Los locales fallaban en el tiro exterior pero lograban tener segundas oportunidades. Galdikas vio algo de acción para intentar parar a un Justin Hamilton que al final pudo ser dosificado no sin antes hacer 16 puntos y 7 rebotes en solo 22 minutos. Al final, un claro 86-61 que mantiene al Valencia Basket en lo más alto como invicto, y que ofrece al Herbalife Gran Canaria aspectos a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario