lunes, 16 de noviembre de 2015

El Herbalife Gran Canaria vuelve a caer en el derbi (65-63)

Si hace dos años se perdió por cuatro puntos, y el pasado curso por tres, esta temporada el Herbalife Gran Canaria volvió a irse de vacío de La Laguna por tan solo dos puntos.

Mucho se había hablado de las diferentes situaciones de ambos equipos y de sus trayectorias hasta el derbi. Los aurinegros no habían logrado ningún triunfo y el Herbalife Gran Canaria solo había perdido un partido de cinco. Además, el Iberostar Tenerife llegaba con nuevo entrenador, bajas,… Todos hablaban de un duelo desigual. Pero eso no existe en los derbis.
Y eso que el Herbalife Gran Canaria pareció salir dispuesto a hacer cumplir los pronósticos. El equipo claretiano consiguió la primera renta significativa en el marcador con un parcial de salida de 4-11 en el que destacó Alen Omic, autor de seis puntos. El esloveno hacía daño en la pintura canarista, pero los de Vidorreta, que se estrenaba, demostraron tener corazón y actitud. El primer cuarto transcurrió lento, trabado, con muchos errores en ambos bandos, siendo algunos forzados y otros no (12-15).
Los canaristas conseguían adelantarse por primera vez en el electrónico en todo el choque al comienzo del segundo cuarto, anotando dos canastas sin respuesta. Entonces apareció la figura de Albert Oliver. El base catalán sirvió de revulsivo al monótono ataque claretiano y él lideró un parcial de 3-12 que ponía ocho de diferencia (19-27, minuto 15) y obligaba a Vidorreta a pedir tiempo muerto. El acierto amarillo empezó a aparecer pero el Iberostar Tenerife seguía oponiendo resistencia (29-34).

Beirán y Richotti para repetir la historia

Tras la reanudación, los grancanarios amenazaban con romper el encuentro. Un triple de Brad Newley colocaba la máxima diferencia de la tarde (29-39, minuto 23), pero le respondía uno de sus mejores amigos en Gran Canaria: Javier Beirán. El alero madrileño, que está siendo el mejor jugador aurinegro en este inicio de curso, siguió demostrando que está en estado de gracia y fue autor de siete puntos consecutivos en los minutos más acuciantes de los locales.
Y su exhibición no paró. Fue de nuevo clave en la respuesta de los suyos cuando el Granca intentaba marcharse en el electrónico. El alero y su pareja de juego exterior, Nico Richotti, se echaron el equipo a las espaldas cuando más lo necesitaban. Un 2+1 del argentino permitía a los laguneros acabar el cuarto a solo tres puntos (50-53).
Y la historia se volvió a repetir. Como ya sucediera en las dos últimas visitas amarillas a Tenerife, el Herbalife Gran Canaria mandó durante todo el choque para doblar la rodilla en el último cuarto. Costaba mucho meter la canasta en el aro, y ninguno de los dos conjuntos estaba acertado. Las muñecas temblaban no solo por el ambiente, sino también por las férreas defensas que se ejecutaban en la pista.
Alen Omic, con un rebote ofensivo, ponía cuatro arriba a los amarillos, pero jugadas más tarde Richotti igualaba con un mate remontando la línea de fondo. El propio escolta internacional argentino era el encargado de anotar desde más allá de 6,75 para poner con ventaja a los aurinegros. Pangos respondía, pero White replicaba con un triple tras rectificar en el aire. Quedaba algo más de un minuto, pero el marcador no se movió de dese 65-63. Pangos tuvo un triple, hubo dos posesiones muy disputadas,… Pero al final el Iberostar Tenerife volvió a vencer en el derbi canario celebrado en tierras tinerfeñas.

Ficha técnica:
65. Iberostsar Tenerife (12+17+21+15): San Miguel (-), Richotti (15), Beirán (14), Sekulic (7), Abromaitis (8) -inicial-, White (14), Niang Petit (2), Hanley (4) y O’Leary (1).
63. Herbalife Gran Canaria (15+19+19+10): Pangos (11), Newley (8), Salin (3), Baez (5), Omic (15) -inicial-, Oliver (11), Savané (-), Aguilar (6), Rabaseda (4) y Paulí (-)
Árbitros: Pérez Pérez, Guirao y Munar.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.976 espectadores, según datos facilitados por el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario