miércoles, 18 de noviembre de 2015

Excelente temporada del Rocasa Gran Canaria ACE

El Rocasa Gran Canaria, sólido líder de la liga Loterías del Estado del Balonmano Femenino Español, ha sido el único equipo hasta ahora que ha conseguido todos los puntos en todos los encuentros disputados hasta la décima jornada liguera.
 
La primera jornada de liga que enfrentó al equipo grancanario Atlético Guardés fue un partido muy igualado donde el conjunto teldense se hizo con la victoria por dos goles de diferencia, 18 – 16.
Ya en la primera salida y segundo partido de liga, vencía el conjunto teldense al Jofemesa Oviedo, por un resultado de 24 a 33, un partido donde empezaban a coger el rodaje y la solidez en defensa que ha logrado el equipo de Paco Santana.
Segundo partido como locales y tercera jornada liguera, enfrentaba al conjunto amarillo al Cleba León, donde el resultado fue victorioso con un triunfo de 45 goles a 27, se iba notando la fuerte defensa y el gran ataque de las canarias.
Visita sin complicaciones al Aila Zarautz, donde las chicas dieron mucho que hablar, un buen partido donde el resultado fue favorable nuevamente, ganando con un resultado de 24 a 44, ante el penúltimo clasificado actualmente.
Quinta jornada de la Liga Loterías del Estado, donde recibían las jugadoras del Rocasa Gran Canaria ACE, al Aula Valladolid, en un partido de infarto donde los minutos finales fueron los que marcaron la pauta para vencer por la mínima al equipo vallisoletano, con un resultado a favor de 26 a 25.
Siguiente partido visitando al Elche Mustang, donde las teldenses, querían traerse los puntos a la isla, donde el resultado fue lo más importante, venciendo con un contundente 20 a 30, dejando claro al próximo rival, el Bera Bera, que no sería nada fácil jugar con las isleñas.
Bidebieta, un partido trascendental y todas las miradas fijas, el rival y el “coco” de la liga, el todopoderoso Bera Bera, donde hicieron un gran partido ambos clubes y la protagonista del partido María González, a tan sólo tres segundos de finalizar el partido lograba la victoria para el Rocasa Gran Canaria ACE, situándolas líderes de la liga en solitario, 26 a 27 el resultado final contra el conjunto vasco.


Rival directo en la octava jornada el Balonmano Porriño, que llegaba a la isla con dos bajas significativas, al partido con las jugadoras de Paco Santana, un partido que tras una apretada primera parte, lograron mantener el tipo, las locales, teniendo un resultado final de 30 a 22, victoria y continuando líderes indiscutibles de la liga.
Visita al Zuazo, con la mirada puesta en otros encuentros, donde podían marcar la diferencia en la tabla clasificatoria, teniendo en cuenta lo apretada y difícil liga, el Rocasa Gran Canaria ACE, se traía la victoria a casa con un resultado favorable de 26 a 34, teniendo la tranquilidad de que finalizarían líderes al parón liguero.
Décima y última jornada antes del mundial de Dinamarca, el conjunto isleño, lograba dejar la victoria en casa ante un Balonmano Alcobendas, no siendo el equipo que esperaban las jugadoras canarias, la victoria y consolidación de liderato, para las protagonistas de la Liga Loterías del Estado, que dejaban los dos puntos en casa, con un resultado final de 33 a 21.
“No esperábamos un resultado así, teniendo la mente puesta partido a partido, las jugadoras sabiendo en todo momento, mantener la calma lo que suponía jornada a jornada tener los dos puntos, hemos llegado a este parón con un pleno de victorias y con cuatro puntos ante el segundo clasificado, el rival de siempre el Bera Bera, solo pido paciencia y poder afrontar los partidos como hasta ahora, teniendo la mente puesta en los encuentros a disputar, sin mirar los partidos de las siguientes jornadas”, declaraba el entrenador Paco Santana.
Las jugadoras tendrán un corto período vacacional, de una semana, para retomar los entrenamientos la próxima semana, con la ausencia de Silvia Navarro, convocada por Jorge Dueñas, seleccionador nacional para el Campeonato del Mundo de Dinamarca y María Luján, siendo convocada por la Selección Universitaria para disputar los partidos correspondientes, contra una selección de Euskadi y la selección de Angola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario