martes, 24 de noviembre de 2015

Judocas de 5 paises se darán cita en el XV Torneo Internacional S. Ojeda

El proyecto Gran Canaria Isla Europea del Deporte continúa consolidando sus propuestas deportivas 

El Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña y el presidente de la Federación de Gran Canaria de Judo, Domingo Afonso, presentaron el programa del XV Torneo Internacional Santiago Ojeda, que durante el próximo fin de semana reunirá en Gran Canaria a judocas destacados de España, Inglaterra, Portugal, Francia y República Checa.
Organizado por la Federación Canaria y la Federación Española de Judo, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Torneo Internacional Santiago Ojeda permitirá ver en acción a judocas de un altísimo nivel en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.
Tal y como destacó Ángel Víctor Torres, la isla de Gran Canaria ha sido siempre cuna de grandes deportistas de esta modalidad, “como lo fue el propio Santiago Ojeda, a quien tuve la suerte de tener como profesor”. En este sentido, el consejero abogó por recuperar esta actividad como parte del propio sistema educativo, “por sus beneficios tanto para la actividad física y la psicomotricidad como para la mental”. “Se trata de un deporte”, insistió, “que traslada un montón de valores”.
Igualmente, el consejero resaltó el carácter internacional de la prueba, “lo que consolidad nuestra idea de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte”.
Por su parte, tanto el presidente de la insular como de la canaria agradecieron el apoyo que la institución insular realiza al evento y abogaron por recuperar poco a poco el altísimo nivel que Canarias en general y Gran Canaria en particular han tenido siempre en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario