lunes, 9 de noviembre de 2015

Victoria del Preconte en su peregrinación a Teror

Judith Collado, Muni, ambas por partida doble, Yurena y Naira fueron las anotadoras teldenses. 


Holgada victoria del Preconte Telde ante un Santa Rosa que no pudo frenar las acometidas de su rival, 6-1. Las jugadoras de Roberto Llamas marcaron el ritmo que más les convino en cada fase y solventaron sin problemas el trámite de los tres puntos. Judith Collado, Muni, ambas por partida doble, Yurena y Naira fueron las anotadoras teldenses.
La incertidumbre del juego que desplegaría el cuadro isleño era la mayor de las dudas. Una semana discontinúa en los entrenamientos y jugar en un nuevo pabellón podía pasar facturas.
Sin embargo, las jugadoras teldenses pronto dejaron claro su valía y se hicieron con el control del juego. Unos instantes iniciales en los que se terminó de engranar la defensa y ajustar el ataque y se acabó el Santa Rosa que aun así dispuso de dos tiros a los palos.
Se erraron ocasiones claras, pero en el minuto 5, Judith inauguraba el marcador. En el ecuador de esta mitad quedo sentenciado el encuentro. Un nuevo tanto de Judith Collado desde fuera del área, minuto 10, y dos de Muni, minuto 12, decretaron que los puntos se quedarían en la isla.
El Santa Rosa lo intentó presionando la salida de su rival, pero las de Roberto Llamas tenían su día. Solventaban cualquier cambio táctico de su oponente con llegadas a la puerta contraria con suma facilidad.
Además, el técnico canario aprovechó la ocasión para repartir minutos a todo su banquillo. Fayna, Adriana, Naira y Andrea fueron quienes mejor lo aprovecharon. En su primer balón, Adriana casi marco el gol de la tarde. Naira hizo el quinto en el minuto 19. Fayna repartió juego y realizó una jugada individual en banda que dejo sola a Yurena para que materializara el sexto en el minuto 22.
Tras el paso por los vestuarios, el ritmo se volvió muy lento. Las canarias temporizaron esperando que el choque terminase y las peninsulares apenas inquietaban a Marta salvo de disparos lejanos.
A falta de siete segundos para la conclusión, el Santa Rosa se llevó el premio a su constancia con el tanto de la honra. Una falta bien lanzada al borde del área.
Las lesiones de Judith Dámaso y Muni fueron el único contratiempo de un partido que vuelve a situar a las grancanarias en la senda de los triunfos.


Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Muni, Judith Collado, Cris y Yurena –Quinteto inicial- Judith Dámaso, Fayna, Naira, Adriana y Andrea
Entrenador: Roberto Llamas
Santa Rosa: Aida, Sandra, Mariola, Clara y Marta –Quinteto inicial- Aitana, Adela, Inés, Yaiza y Alicia.
Entrenador: Juan Jose Valls
Árbitros: Ruiz Rivero y Pérez Guedes, auxiliados por Devora en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Sandra y Alicia
Goles: 1-0; min. 5: Judith Collado. 2-0; min. 10: Judith Collado. 3-0; min. 12: Muni. 4-0; min. 12: Muni. 5-0; min. 19: Naira. 6-0; min. 22: Yurena. 6-1; min. 39: Aitana
Incidencias: partido celebrado en el pabellón de Teror que contó con la presencia en las gradas de la alcaldesa Isabel Guerra. Alrededor de 150 espectadores.
Imágenes del partido


Declaraciones de los técnicos del Preconte-Santa Rosa
Al término del partido que enfrentó a sus respectivos equipos, Roberto Llamas y Juan Jose Valls dieron sus impresiones del mismo.
Roberto Llamas, entrenador del Preconte Telde
“Hemos hecho un partido muy serio en todas las líneas. Especialmente en defensa, en donde hemos estado muy bien y a partir de eso nos ha sido todo mucho más fácil. El equipo contrario casi no ha llegado a las inmediaciones de nuestra portera. Además hoy tuvimos la suerte de que nos ha entrado el balón, cosa que otros días no nos ha sucedido. Me marcho contento con la actitud de mis jugadoras”
Juan Jose Valls, entrenador del Santa Rosa
“Nosotros tenemos un equipo muy joven con una media de 16-17 años. Parece que somos la cantera del Ciudad de Alicante dado que cada vez que destaca una se la llevan. Tenemos ese hándicap de que son jugadoras muy jóvenes y hemos planteado el partido a no dejar jugar al rival. Es un equipo fuerte, con jugadoras expertas en la categoría y decidimos salir a presionar. Nos ha estado saliendo bien y hemos tenido ocasiones y algún palo. Ha habido cuatro minutos en donde nos han marcado cuatro goles y ahí se nos ha ido el partido. Con el tiempo muerto hemos querido probar otras cosas puesto que es un equipo en formación ante un rival muy bueno y queríamos sacar otras conclusiones. En la segunda parte hemos empatado a uno y se han probado cosas con jugadoras que tiene que coger más responsabilidad. Nuestra meta es la permanencia, el Preconte va a estar arriba”

No hay comentarios:

Publicar un comentario