domingo, 22 de noviembre de 2015

Yurena con su gol, hace historia en el CID

La jugadora del Preconte Telde hace el primer tanto oficial de la categoría femenina de Fútbol Sala en el Centro Insular de Deportes 

Preconte Telde se impuso al Hospitalet en su partido liguero con goles de Yurena, Judit Dámaso, Cris y Muni. Lo que podría parecer una simple frase engloba algo de histórico. Fue el debut del conjunto que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo en el Centro Insular de Deportes, su nueva casa. Por esa misma condición, el gol de Yurena pasará a la historia del CID como el primer tanto marcado en la categoría femenina del Fútbol Sala en sus instalaciones.
Corría el minuto siete de la segunda parte. Las jugadoras de Roberto Llamas estaban atascadas frente a un rival que les estaba creando muchos problemas y algún que otro susto en contra. Muni robó un balón en el centro del campo y se llevó por fuerza a su par. Cuando encaró a la última defensa la cedió en banda que llegaba Yurena como un vendaval. No se lo pensó. Un tiro raso y tratando de ajustarlo lo más posible a palo largo. Fue gol, un golazo. El 21 de noviembre de 2015, a las 20:23, el CID, un recinto que lo ha visto todo, disfrutaba del primer gol de la categoría femenina del Fútbol Sala. Lo único que aun no había vivido.
La protagonista de la jugada comentaba el gol “Estábamos llegando bien y disfrutando de ocasiones, pero no terminábamos de marcar. Sabíamos que llegaría, pero ya nos estábamos acelerando y eso no era bueno” y añadía “Cuando Muni me la dio, sabía que por bajo tendría más opciones puesto que la sorprendería. Me la dejó bien y libre de marcar, solo tenía que ajustarla y entró” cuestionada sobre la trascendencia histórica del gol comentaba “Ni me di cuenta de ese detalle al principio. Todas queríamos ganar para empezar con buen pie en nuestra nueva casa y que nos sirviera de talismán. Ninguna pensábamos en el gol sino en los tres puntos” Sobre las instalaciones del CID afirmaba “Son idóneas para la práctica de cualquier deporte. No solo la pista polivalente, sino el resto de la instalación y todas las actividades que se pueden practicar. Sin embargo, con lo que más contenta estoy es con la calidad humana del personal que trabaja allí. Todos ellos son fabulosos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario