Kenji Fukuda, el embajador del lejano Oriente
El fútbol asiático y su mercado no ha sido precisamente una de las preferencias de la UD Las Palmas para reforzar sus plantillas futbolísticas. En realidad, solo dos jugadores de aquel continente militaron en la entidad y en épocas recientes: Kenji Fuduka (Japón) y Masoud Shojeai (Irán). Y ambos con experiencias previas en España.
El primero de ellos en orden cronológico fue el nipón Fukuda, que llegó a isla con el idioma ya incorporado tras sus pasos por Guaraní (Paraguay), Pachuca e Irapuato (México), además de Castellón y Numancia.
El embajador del lejano Oriente militó en la temporada 2007-08, Con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo. Kenji fue una ayuda en ataque, con tres goles en sus 15 partidos. Ejerció en una campaña en la que complementó a dos delanteros con mucho lucimiento personal aquel año: Márquez (16 tantos) y Adrián Colunga (13).Fue un año de consolidación en la Segunda División A. Mostró ser un deportista disciplinado, sacrificado y solidario. Kenji logró captar el cariño de los aficionados, que lo tuvieron presentes en sus expresiones de ánimo en las gradas cuando en 2011 Japón fue su último gran tsunami.
En 2016 se retiró como profesional del fútbol, en Hong Kong. Y en la actualidad sigue vinculado al fútbol como director deportivo de Yokohama FC, en su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario