lunes, 28 de junio de 2021

Erick Ferigra: "Quiero consagrarme como futbolista y ayudar al equipo"

El central ecuatoriano fue presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva y se definió como "un jugador rápido y fuerte físicamente, vengo con el objetivo personal de consagrarme como futbolista" .

Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, inició la presentación de Ferigra destacando al jugador ecuatoriano como "un defensa central que nos aportará velocidad, agresividad y energía, estamos muy contentos de que esté aquí y esperamos que nos ayude a conseguir nuestros objetivos". 

Ferigra también se definió como "un defensa central rápido, fuerte fisicamente y técnicamente defiendo bien con el balón.". En cuanto a sus aspiraciones, indico´que "el  objetivo personal que tengo es consagrarme como futbolista y espero lograrlo con esta oportunidad".

"En el Ascoli se jugaba mucho con defensa de tres o cuatro y me sentía muy cómodo. En la selección el entrenador me puso de lateral por un tema táctico, no me siento muy cómodo en esa posición, prefiero jugar de central", destacó. 

Erick Ferigra aseguró que llega con el deseo de "ayudar al club a conseguir su objetivo, el ascenso. Quiero aportar mucho a la UD Las Palmas para lograrlo".

Sobre su llegada a la entidad amarilla, Ferigra indicó que "me decanté por la UD porque tenía ganas de volver a España, quiero seguir creciendo y mejorando, no me lo pensé dos veces. La isla es un buen lugar para estar y vivir, estoy muy contento y muy ilusionado". 

En cuanto a su paso por la liga italiana, el internacional ecuatoriano indicó añadió que "en Italia hay un fútbol diferente, me costó más la parte física, cuando tuve un poco más de experiencia con los jugadores y con la categoría me fui adaptando mejor, ahora estoy aquí para intentar convencer al club que ha apostado bien por mi". 

FInalizó su intervención hablando de la selección, "quiero volver a ser llamado, sería un gran salto tanto para mí como para la UD Las Palmas". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario