jueves, 3 de junio de 2021

PORFI FISAC: «ESTA PARTE FINAL ES UN ORGULLO PARA MÍ»

EL ENTRENADOR AMARILLO VALORÓ LA DERROTA EN EL PLAYOFF E HIZO BALANCE DEL CURSO.

«Es difícil valorar un partido cuando has acabado una temporada. Tengo una sensación un poco de felicidad, dentro de la amargura de perder. Es la primera vez que me pasa en mi carrera: empezar un año tan duro y al final tener un grupo de jugadores unidos, que han trabajado y que han estado orgullosos de defender Gran Canaria. Ha sido un éxito de los jugadores porque han logrado meternos en semifinales de EuroCup, en este Playoff con rivales jugando a muy buen nivel. Nos lo hemos ganado nosotros. Para mí es un orgullo esta parte final».

«Ha sido un partido reñido. El grado de acierto ha marcado en un momento determinado que pudiéramos tener opciones más reales de haber ganado. De haber tenido esa frescura… Hemos seguido apretando pero los chicos tienen un fin, llegan con mucho cansancio. Ese grado de acierto no nos permitió ganar el partido».

«Respeto muchísimo al Real Madrid, es un equipazo. Si hubiéramos tenido ese acierto espectacular de algunos días, podríamos haber ganado el partido».

«Perdiendo nunca me quedo satisfecho. Me quedo muy satisfecho por la temporada, pero con el partido de hoy no, porque yo quiero ganar. Cuando uno da el máximo, y no gana, siempre siente que podría haber hecho algo mejor. Orgullo por la temporada, pero del partido de hoy me voy triste».

«Nunca en mi vida he sentido una sensación de poder tan grande como con este equipo. Era un equipo con el rumbo perdido, en una situación muy complicada, y hemos sido todos muy grandes de poder modificarlo, la primera vez en mi vida. Es un año difícil para todo el mundo. Hemos quedado semifinalistas de EuroCup, hemos entrado en Playoff. Nos ha faltado entrar en Copa del Rey. A mí me gustaría venderlo como lo que es: un éxito de los jugadores, de nuestro club. He sentido orgullo de entrenarles. He pasado un año muy difícil, he tenido enfrentamientos con jugadores, situaciones complicadas con gente que quería jugar. Pero no me quedo con un solo minuto malo de mis jugadores. Solo quiero transmitir positivismo a mi isla que es Gran Canaria. Transmitir desde el club que crecemos desde el positivismo, no de las cosas negativas».

«Me quedo con que este club puede ser mucho más grande deportivamente hablando. Hay una parte de mejora en el positivismo que tenemos que tener entre nosotros, lo que tenemos que lanzar hacia ustedes y los aficionados. Creo muchísimo en la gente joven, tenemos que dejar esa vía abierta desde la cantera hasta el primer equipo. No confundirnos con que esa vía abierta es una autopista».




No hay comentarios:

Publicar un comentario