EL EQUIPO BLANCO NO DIO PIE A LA SORPRESA EN EL PRIMER DUELO DE LA ELIMINATORIA Y DOMINÓ DE INICIO A FIN.
Ocho días después de consumar una heroica clasificación para el Playoff de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria arrancaba su eliminatoria visitando al Real Madrid. Lo hacía con el mismo quinteto que salió en San Pablo, y también en la última cita como local ante Valencia Basket. AJ Slaughter, Tomas Dimsa y Stan Okoye compartían el exterior, con Matt Costello y Olek Balcerowski formando dupla interior.
Arrancó el conjunto de Porfi Fisac buscando castigar la inferioridad física de Laprovittola y Carroll en el poste. Lo lograba Stan Okoye, que sumó los primeros cuatro puntos del equipo claretiano. Sin embargo, era el Real Madrid quien lograba abrir la primera brecha en el luminoso, aunque el ‘Granca’ respondía bien recogiendo el guante con defensa y acierto. Dimsa, con un triple en transición (9-9, minuto 4) demostraba que los claretianos habían llegado al WiZink Center para luchar y competir.
Nicolás Laprovittola se hacía cargo, entonces, de la situación. El jugador argentino sumó nueve puntos consecutivos en un abrir y cerrar de ojos (21-11, minuto 7) obligando a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto. No sirvió de mucho, porque Vincent Poirier entraba en pista dando descanso a Edy Tavares y lo hacía convirtiendo seis puntos sin fallo. El Real Madrid jugaba con confianza y soltura, y tras fallar únicamente tres tiros en todo el cuarto, lo cerraban con un parcial de 22-0 letal (34-11).
Lejos de congelarse entre acto y acto, el Real Madrid encontró más vías anotadoras. Se sumaron a la fiesta hombres como Rudy Fernández o Sergio Llull. El tanteo llegó a ser de 41-15 tras una canasta de Alex Tyus. Los de Fisac, no obstante, intentaron seguir compitiendo. Albicy lideró la reacción isleña (41-22, minuto 14) para recortar tímidamente distancias en el marcador.
El segundo cuarto transcurrió con unas diferencias que se movieron constantemente en la veintena de puntos favorable a un Real Madrid que, en cuanto halló el ritmo de partido, no bajó el pistón ni un solo segundo. Por momentos el ‘Granca’ intentó recuperar algo del terreno perdido, pero justo antes de llegar al descanso, el equipo blanco volvía a endosar un parcial suficiente para poner una máxima diferencia en el marcador (56-30).
REACCIÓN DE ORGULLO
El Herbalife Gran Canaria, lejos de perderle la cara al choque, siguió trabajando para recuperar terreno perdido. Matt Costello se erigió como líder ofensivo de los claretianos. Sin embargo, el Real Madrid lograba mantener a raya los intentos de remontada de los insulares (72-50, minuto 25) con un gran acierto exterior y con superioridad física en la pelea por el rebote.
La salida del canterano Javi López a pista dio aire fresco a un ‘Granca’ que, jugada a jugada, fue remontando a los de Pablo Laso. Matt Costello siguió inspirado y Oliver Stevic, como siempre, aportó la intendencia necesaria para ir recuperando puntos de desventaja. Al término del acto, los isleños firmaban 34 puntos y estaban a tan solo 14 en el marcador (78-64).
Los de Porfi Fisac saltaron al parqué del WiZink Center en el último cuarto dispuestos a mantener la buena imagen mostrada en el tercer acto. En el buen trabajo de los amarillos el único ‘pero’ fue el rebote. Los locales gozaron de numerosas segundas oportunidades, muchas de ellas acabando en triples que minaban la moral claretiana. Sin embargo, aguantaba la resistencia amarilla. Slaughter sumaba una bandeja (88-73, minuto 35) y, a poco menos de seis minutos del final, los claretianos seguían batallando.
El equipo isleño, a remolque desde prácticamente el salto inicial, acabó pagando el trabajo extra realizado desde el principio. El Real Madrid, que en ningún momento se descentró y que no ofreció facilidad alguna, acabó sumando el primer punto de una serie que continuará este miércoles, a las 21 horas, en el Gran Canaria Arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario