lunes, 24 de octubre de 2022

García Pimienta: «Ha sido un partido muy completo»

El técnico amarillo indica que éste ha sido uno de los partidos más completos de la UD, y destaca el orden y la paciencia que tuvo el equipo para intentar desarbolar al Cartagena.

¿El partido más completo en el Gran Canaria? «Tengo la sensación de haber hecho un muy buen partido. Tengo la sensación que el equipo ha sido muy generoso cuando hemos perdido el balón. No recuerdo ocasiones del Cartagena ni con 11 ni con 10. Ellos lo han hecho muy bien a nivel defensivo. El gol ha llegado en el último minuto. Muy contento porque en este tipo de partidos la precipitación hace que no juegues muy bien. El equipo ha tenido mucha paciencia, mucho ritmo, no nos hemos desordenado. Muy contento por el partido que han hecho los chicos y la recompensa del gol

Pejiño y su partido. «El único problema que Peji no jugara era yo. Tengo una pedazo de plantilla y tengo que elegir quién es el idóneo. Se lo merecía, hoy tenía una intuición que iba a hacerlo bien».

21 disparos, el equipo paciente. «A veces no es que el Cartagena quisiese venir a echarse atrás, nuestro juego les ha hundido mucho. Cuando se han quedado con diez es lo que tenían que hacer. Me quedo con el orden que hemos tenido para tener paciencia para atacar, con velocidad y estar ordenados. En este tipo de partidos las ganas de ganar haces que te desordenes. Creo que ha sido un partido muy completo. El equipo no ha dejado de insistir, en el descanso lo decíamos: el gol llegará».

La superioridad de la UD. «Puedo decir que analizando todos los partidos de esta temporada, habiendo cosas que mejorar, creo que estamos cerca de lo que tiene que hacer un equipo para hacer algo importante. Hoy venía el Cartagena que tenía tres puntos menos, si hoy ganaba nos igualaba. El buen hacer de nuestros jugadores ha hecho que ellos con las faltas provocásemos la segunda tarjeta. Creo que este es el camino, si hubiese pasado como ante el Ibiza, creo que de esa manera siempre estaremos más cerca de ganar. Hoy hemos visto a un equipo solidario, muy concentrado, y fieles a nuestra manera. Los cambios han aportado muchísimo, estoy muy contento con los cambios, y por último decir que gracias a la afición, se ha visto que desde el primer momento no ha parado de animar. Gracias a ellos, ese murmullo constante hace que el contrario esté fastidiado. Muy contento por los jugadores y por la afición».

Reafirmar el liderato, ¿cómo se mantienen los pies en el suelo? «Primero que ganamos: vamos a disfrutar mucho de la victoria, porque cuesta mucho. Los pies en el suelo se mantienen siendo realistas, llevamos las jornadas que llevamos, pero queda un mundo. Queda todo. Sí está claro que tenemos una identidad, una manera de jugar y una manera de defender. Si hacemos esto estaremos más cerca de ganar que de no hacerlo. Me quito el sombrero a nivel ofensivo pero también defensivo. Este equipo era el máximo goleador, y no han tenido ni ocasión de ir a puerta. Lo celebraremos hoy y el sábado de nuevo a volver a sufrir a Huesca».

¿Fue un partido aburrido como dijo Carrión? «Para mí no ha sido aburrido. Sí entiendo que juegas contra la UD e imprime mucho ritmo al partido, pero con uno menos prácticamente lo único que te queda es defender. Ellos han estado muy concentrados. El partido ha sido muy intenso y muchos partidos de esta categoría se resuelven así, con resultados muy cortos».

El papel de Vitolo. «Los cambios han estado muy bien, necesitábamos un poco de aire fresco. Con la entrada de Marvin y con Benito, aprovechando que teníamos un jugador más y que el Cartagena no estaba llegando mucho, las entradas de Benito y Marvin, más Moleiro y Vitolo por dentro y por fuera. Ha habido muchos centros. Vitolo está dando pasos, ha sido decisivo en la victoria de hoy. A seguir trabajando porque todavía queda muchísimo»

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario