La Unión Deportiva Las Palmas vuelve a liderar la clasificación gracias a una victoria liderada por Jonathan Viera, que salió al descanso. Las rotaciones le salieron bien a Xavi García Pimienta. Benito Ramírez marcó el gol de la victoria. Debutó Enrique Clemente.
Dos partidos en menos de 70 horas y seis cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al partido del pasado sábado contra el Ibiza. Álvaro Lemos, Enrique Clemente, Fabio, Óscar Clemente, Benito y Florin Andone entraron por Álex Suárez, Sergi Cardona, Mfulu, Jonathan Viera, Álvaro Jiménez y Pejiño.
Salir sin intensidad en Lugo es un pecado que esta Unión Deportiva ya no comete. El equipo grancanario salió haciéndose dueño del esférico y en los primeros cinco minutos Alberto Moleiro intentó sorprender a Óscar Whalley, pero su fuerte disparo se fue fuera. Al ’10’ le tocaba arrancar desde la banda derecha.
El partido se iba igualando según pasaban los minutos. Los amarillos lo intentaban con centros al área que no encontraban rematador. Mientras, el Lugo demostró su pragmatismo ya que Sebas Moyano a punto estuvo de adelantar al conjunto gallego cuando el cordobés recogió un rechace de un saque de banda y casi sorprende a Álvaro Valles, que de forma poco ortodoxa salvó a los amarillos.
Poco después, el colegido salvó a Las Palmas anulando un gol muy protestado en el Lugo. En un centro al área, Chris Ramos ganó a Enrique Clemente en el salto y después le golpeó, lo que hizo que el colegiado murciano decretara falta y no valiera el posterior gol de Josep Señé.
La Unión Deportiva sufría y reaccionaba. Lo intentaba con algún disparo lejano de Alberto Moleiro o Benito, pero el Lugo necesitaba nada y menos para poner en aprietos a la defensa amarilla, que se mostraba seria y contundente. Al descanso se llegó sin goles porque Óscar Whalley y el palo evitaron el gol de Álvaro Lemos tras una buena jugada de Alberto Moleiro.
Movió el banquillo Xavi García Pimienta en el descanso. Sandro Ramírez y Jonathan Viera entraron por Florin Andone y Alberto Moleiro. Aún así, en los primeros segundos Josep Señé perdonó a Las Palmas cuando fue incapaz de aprovechar un pase de la muerte de Chris Ramos, que le había ganado la posición a Eric Curbelo.
Las Palmas no iba a perdonar como el Lugo y así fue. Jonathan Viera volvió a sacar magia con una ruleta dentro del área que posibilitó que la jugada siguiera su curso cuando el balón parecía perdido. Un pase atrás del capitán le llegó con suerte a Benito en boca de gol y el aldeano no perdonó.
El Mago de La Feria lideró al equipo grancanario. Ningún equipo creaba peligro a través del balón, pero cuando la tenía Jonathan Viera pasaban cosas. Mientras, el Lugo intentaba crecer en busca del gol que le permitiera empatar el partido, pero la Unión Deportiva no sufría.
A diferencia de la visita a Anduva, el conjunto grancanario intentó cerrar el partido, pero Sandro Ramírez se encontró con Óscar Whalley en una gran parada que evitó la sentencia del partido. Poco después, Jonathan Viera a punto estuvo de marcar, pero su disparo se fue rozando el palo. Las Palmas no quería sustos y no los tuvo. Vuelve el líder.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario