El conjunto grancanario vuelve a merecer más, pero cae ante un equipo defensivo que fue capaz de sacar petroleo de sus pocas ocasiones. El equipo amarillo suma su segunda derrota consecutiva.
Siete cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la derrota contra el Huesca: Marvin Park, Sidnei, Enrique Clemente, Enzo Loiodice, Pejiño, Benito y Sandro Ramírez entraron por Álex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Álvaro Jiménez, Óscar Clemente y Marc Cardona.
Modificó el sistema el entrenador barcelonés ante un Burgos que actuó como se esperaba, comenzando el partido en bloque bajo. Las Palmas tenía que tirar de paciencia e incluso intentó sorprender al conjunto burgalés con algún disparo lejano que no tuvo éxito.
A los diez minutos, fue el Burgos quien tuvo la primera ocasión clara del partido. En un libre directo en el lateral del área, el centro de Curro parecía quedarse corto, pero Miguel Ángel Atienza remató de volea y Álvaro Valles tuvo que emplearse a fondo para salvar al conjunto grancanario.
Tardó el equipo amarillo en sentirse dominador del partido, pero lo consiguió ante un Burgos que se encontraba cómodo regalando el balón al equipo grancanario. Benito marcó tras un espectacular taconazo de Pejiño, pero estaba en fuera de juego. Poco después, fue Sandro el que lo intentó, pero se encontró con una buena parada de José Antonio Caro.
Tenía el balón, tenía acercamientos, pero Las Palmas no hacía trabajar al cancerbero del Burgos hasta el último minuto de la primera parte, cuando Sandro Ramírez se sacó un buen disparo cuando parecía carecer de ángulo. Justo antes del descanso, Marvin Park se retiró lesionado del terreno de juego. Álvaro Lemos entró al descanso.
Mismo guión en la segunda parte. Pasaba el tiempo, el reloj corría y Las Palmas tenía el balón pero sin disparos, sin tener ocasiones ni poner en peligro a la zaga del Burgos. Las innumerables llegadas al área del conjunto grancanario acababan sin éxito.
En cambio, el Burgos sí tuvo éxito en su primer acercamiento de la segunda parte. Al contraataque, el Burgos se adelantó en el marcador tras una jugada desgraciada donde Curro Sánchez disparó de manera algo ortodoxa a pesar de la presión de Mfulu, el balón tocó el larguero y entró en la portería de Álvaro Valles, que encajaba su primer gol de la temporada en el Gran Canaria.
Rápidamente movió el banquillo Xavi García Pimienta, metiendo a Alberto Moleiro y Vitolo por Pejiño y Enrique Clemente. Benito pasó a jugar de lateral izquierdo. El panorama seguía siendo el mismo y el técnico barcelonés optó por quitar a Mfulu para meter a Marc Cardona, que jugó escorado a la banda derecha.
A pesar de ello, el Burgos estuvo a punto de sentenciar en un saque de esquina mal defendido que acabó con un disparo de Miguel Ángel Atienza al larguero. Acto seguido, Jonathan Viera dispuso de la mejor ocasión del partido al recoger un balón suelto dentro del área que se fue rozando el palo derecho de la portería del conjunto burgalés.
Alberto Moleiro, Jonathan Viera … lo intentaba Las Palmas y lo consiguió con un gran gol de Marc Cardona, pero el árbitro se equivocó al no dar ley de la ventaja en una falta a favor de los amarillos y el gol no subió al marcador, aunque posteriormente la realización demostró que estaba en fuera de juego. Poco después, Juan Artola fue expulsado por doble amarilla, lo que hacía que el Burgos diera otro paso más hacia atrás.
A pesar de ello, el Burgos sentenció en el Estadio de Gran Canaria. El equipo cometió un error a la hora de sacar el balón jugado, y aunque intentó evitarlo Eric Curbelo, dos jugadores del Burgos se plantaron delante de Álvaro Valles y Mumo empujó a placer para llevarse los tres puntos.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario