La Unión Deportiva Las Palmas volvió a merecer más de lo que dice el frío dictamen del marcador. El equipo amarillo rescató un empate, aunque mereció más, en los últimos segundos del partido. El Levante se adelantó con un inocente penalti de Sergi Cardona.
Tres cambios realizó Xavi García Pimienta respecto al último partido liguero. Álvaro Valles y Sandro Ramírez están lesionados y dejaron su sitio a Álex Domínguez y Florin Andone. Además, Jonathan Viera entró por Alberto Moleiro.
Se preveía un partido exigente en el Ciutat de València y así fue desde el primer minuto. En un saque de esquina, un despiste defensivo de la zaga amarilla permitió un fuerte disparo de Jorge De Frutos que repelió acertadamente Álex Domínguez. Acto seguido, en la primera llegada del conjunto grancanario, Las Palmas pidió penalti por mano de Vicente Iborra, pero el árbitro no lo decretó a pesar de la claridad de la acción punible.
Con el paso de los minutos, Las Palmas daba un paso hacia adelante e incluso Jonathan Viera lo intentó con un disparo lejano. La presión del Levante ya no era asfixiante y el conjunto grancanario monopolizaba la posesión y tenía algún acercamiento peligroso, como un disparo de Álvaro Jiménez que acabó en el lateral de la red.
No le gustaba el andar del partido al conjunto valenciano, que empezó a tirar de veteranía para enrarecer el encuentro, quejarse de la actuación arbitral y meterle tensión al partido. Mientras, Las Palmas competía bien y tenía el esférico, pero sin poner en aprietos a la defensa rival.
Cambió de delantero Xavi García Pimienta al descanso metiendo a Marc Cardona, pero la película fue la misma y en un error defensivo, Sergi Cardona cometió penalti sobre Rubén Vezo, al cual no vio venir por detrás. Roberto Soldado no falló desde los once metros para adelantar al Levante.
A partir de ahí, el conjunto grancanario dio un paso hacia adelante pero le faltaba verticalidad para intentar desequilibrar el partido. El Levante no se complicaba para llegar a la portería amarilla y en una falta lateral, Vicente Iborra remató de cabeza pero su testarazo se marchó alto.
Movió el banquillo el técnico amarillo metiendo a Pejiño y Alberto Moleiro. El gaditano lo intentó en un disparo lejano nada más entrar al terreno de juego y poco después lo intentó Mfulu con otro disparo lejano. Álex Suárez, a posteriori, también lo intentó con un cabezazo que se fue cerca del palo.
Jonathan Viera acabó de entrar en el partido y lideró la mejoría amarilla. Lo intentaba Las Palmas con el temor siempre real de un contraataque del conjunto valenciano. Alejandro Cantero a punto estuvo de sorprender a la zaga amarilla al poco de incorporarseMarvin Park también revolucionó el partido con su entrada. Las Palmas buscaba y buscaba el empate, el cual rozó Marc Cardona en un mano a mano al cual llegó forzado y se encontró con una gran parada de Daniel Cárdenas. A pesar de los méritos y las intenciones, el Levante se encargaba de que no pasara nada contra sus intereses con reiteradas pérdidas de tiempo para cortar el juego de los amarillos.
Aún así, el fútbol fue justo con Las Palmas. En los últimos segundos, Marc Cardona impartió justicia en el Ciutat de València aprovechando un centro de Marvin Park. El cabezazo del pichichi amarillo dio en el larguero y entró con suspense, pero entró para dar un punto de oro a los amarillos. al terreno de juego.
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario