Los amarillos vuelven a la competición europea con un duelo ante el equipo que dirige Will Weaver. El choque tendrá lugar en el Gran Canaria Arena este miércoles, a las 20:00 (HIC).
El equipo de Jaka Lakovic encara este encuentro en el mejor momento de la temporada. Después de vencer en casa al Monbus Obradoiro, la escuadra amarilla se prepara para el primer reto de la semana, el Paris Basketball. Los isleños, a día de hoy, se encuentran en una dinámica muy positiva de resultados, registrando 6 triunfos en los últimos 6 partidos entre ACB y Eurocup. Jaka Lakovic y sus pupilos saltarán al parqué después cuajar un encuentro sobresaliente el pasado domingo contra Obradoiro. El equipo de Moncho Fernández peleó hasta el último instante, pero los grancanarios fueron capaces de implantar una buena defensa y contrarrestar la ofensiva compostelana para acabar saliendo victoriosos por 75-68. El conjunto de Lakovic responde ante las adversidades y ese carácter se está reflejando en los últimos resultados.
En el bando contrario, los parisinos no llegan en el mejor de los momentos a nivel deportivo. El equipo de Weaver ha conseguido solamente 2 victorias en los últimos 5 partidos disputados entre Eurocup y la LNB Pro A. En el último choque que disputaron en competición europea, vencieron al Trento por 86-75. Además, canarios y parisinos se enfrentaron el pasado 2 de noviembre en un partido que terminó con victoria de los claretianos por 81-89. Los galos no están teniendo la mejor de las campañas en la liga francesa, donde actualmente ocupan el undécimo puesto con 8 victorias y 11 derrotas en su casillero. Sin embargo, sí que están logrando mejores resultados en Eurocup, competición en la que ocupan el tercer puesto del Grupo B, por detrás del Gran Canaria y Hapoel. 8 victorias y 4 derrotas han conseguido los de Weaver en los 12 encuentros que han jugado. El Paris Basketball aterrizará en la isla con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en una pista complicada y contra un Gran Canaria en un nivel de forma sensacional.
En el plano individual, los de Paris cuentan con jugadores como Kyle Allman, el indiscutible líder de la escuadra de Will Weaver. El neoyorquino, que puede ocupar las posiciones de base y de escolta, juega una media de 30:43 minutos por encuentro, promediando 18.7 puntos y 4.4 asistencias. Por otro lado, también destaca Tyron Wallace, con 14.7 puntos y 4.4 rebotes y 4.6 asistencias por partido. Sin duda, será un choque de máximo nivel en la zona alta del Grupo B de la Eurocup.
No hay comentarios:
Publicar un comentario