martes, 7 de febrero de 2023

La UD Las Palmas "congela" un punto de líder

 El equipo amarillo conquista un punto en Burgos en un partido con temperaturas bajo cero y donde Las Palmas cosecha un punto más para su liderato. Loren Morón debutó de amarillo. Álvaro Valles salvó al conjunto grancanario al principio de la segunda parte. Alberto Moleiro, al palo.

Un único cambio realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria contra el Huesca. Loren Morón llegó esta misma semana y ya empezó como titular en lugar de Pejiño. Mientras, el técnico catalán mantuvo en la titularidad a Fabio González.

Con Marc Cardona en la banda derecha, la Unión Deportiva Las Palmas salió a implantar su idea sobre el quemado césped de El Plantío, donde la temperatura bajaba hasta los -4º cuando comenzaba el partido. Aún así, los amarillos no negociaban su estilo.

Antes de los diez minutos, Jonathan Viera lo intentó con un disparo lejano que se fue cerca del larguero de la portería burgalesa. Poco después, Fabio González también lo intentó con otro disparo lejano que se fue cerca del palo izquierdo de la portería de José Antonio Caro.

El partido comenzó a igualarse en el centro del campo, sobre todo provocado por un árbitro que tenía un criterio dispar que empezaba a desquiciar a los amarillos. Alberto Moleiro, con otro disparo lejano, probó fortuna pero su disparo no tuvo éxito en otro tímido intento del conjunto grancanario.

No pasaba nada en el partido ni en las áreas. Los amarillos dominaban el esférico ante un Burgos que tampoco se sentía incómodo sin el balón. En los minutos finales, llegó la polémica con un posible penalti de Aitor Córdoba sobre Marc Cardona que el colegiado no decretó y el VAR tampoco le avisó.

Si la primera parte transcurrió sin ocasiones claras, antes de los veinte segundos de la segunda parte el Burgos tuvo la mejor ocasión del partido. Jesús Areso robó rápidamente un balón a Sergi Cardona y se situó mano a mano con Álvaro Valles, que se lució salvando a los amarillos.

A pesar de ese despiste, la Unión Deportiva Las Palmas siguió con su plan de juego. Jonathan Viera a punto estuvo de marcar un golazo de falta directa, pero se fue rozando la escuadra. Con el paso de los minutos, el Burgos parecía dar un paso adelante y estar más cómodo en el partido que el equipo amarillo.

La monotonía de la posesión horizontal amenazaba a Las Palmas y García Pimienta metió a Marvin Park por Loren Morón, desgastado en tareas defensivas el día de su debut. Una individualidad tendría que salir si alguien quería romper el marcador y a punto estuvo de hacerlo Alberto Moleiro con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo izquierdo de la portería burgalesa.

A punto estuvo el Burgos de adelantarse en el marcador pero Gaspar estaba en fuera de juego. Se libró la Unión Deportiva de ver como el partido se le escapaba. Acto seguido, en un partido que estaba abierto, Jonathan Viera lo intentó en un disparo que fue a las manos de José Antonio Caro.

Pasó a dominar los amarillos en los minutos finales y Xavi García Pimienta intentó cambiar el partido con la entrada de Andone y Óscar Clemente. El tinerfeño intentó adelantar a Las Palmas con un buen disparo desde la frontal del área que no encontró portería.

Al final, nadie fue capaz de sobreponerse a las defensas rivales y se repartieron un punto que puede dejar contento a los amarillos, que suman un punto más en su liderato y que volvió a demostrar que este año es un equipo competitivo allá por donde vaya.

udlaspalmas.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario