El Gran Canaria afronta un choque vital este miércoles en octavos de final de Eurocup. Ferrán Bassas analizó el encuentro y aseguró que «el apoyo de la afición será clave».
«Creo que el partido de Zaragoza era un partido que, de principio a fin, tuvimos controlado. Zaragoza está a un muy buen nivel y es un equipo distinto al de principio de temporada. Aunque no estuvimos tan acertados ni tan cómodos, llegamos al final con el partido casi ganado. No pudimos hacerlo y les dimos la oportunidad a ellos de meterse de nuevo».
«Se nos presenta uno de los partidos más difíciles del año. Es una eliminatoria de Eurocup, en casa y contra un equipo que, aunque ha quedado octavo, creo que estaban entre los favoritos al principio de temporada. No debemos confiarnos porque es una eliminatoria y por el nivel que tienen ellos».
«El año pasado con el Joventut, perdí la primera eliminatoria contra Ratiopharm Ulmy contra Jaka precisamente. Un partido único supone mayor presión y mayor responsabilidad, por supuesto».
«Espero que podamos llegar a mucha gente porque notamos cuando el público aprieta. Estamos notando mucho el apoyo este año. El apoyo de la afición será clave en el partido del miércoles».
«Ellos llegarán un poco sin presión. Sabiendo de su calidad, debemos estar preparados. Todo lo que vamos metiendo en la mochila es experiencia. Aquella eliminatoria con Joventut me dolió, porque jugando en casa, duele más. Debemos jugar el mejor partido posible porque así tendremos opciones».
«Ellos tienen mucho talento, tienen jugadores capaces de anotar desde muchas posiciones. Debemos controlar y disminuir su capacidad de jugar en el uno contra uno. Nosotros tenemos nuestro estilo y debemos ser fieles a ello».
«Creo que hay mucha ilusión. Desde el club y desde el vestuario lo sentimos así. Tenemos un equipo capaz de hacer algo grande y debemos ser conscientes de que cada partido es importante. El único que debemos tener en mente es el del miércoles».
«Hay que mejorar en muchas cosas, pero si somos capaces de rebotear bien, podemos conseguir tiros abiertos después de rebote y ese será una de claves».
«No hemos tenido mucho tiempo de hablar de la eliminatoria, empezaremos hoy. Jaka Tiene claro que, cuando juegas sin presión, eres más peligroso. Debemos tener claro eso. Es un equipo con mucho talento y que viene aquí sin nada que perder. Debemos estar alerta y jugar muy duro y con mucha energía. Si jugamos como sabemos, tenemos mucho que ganar».
«Nos hemos ganado la etiqueta de ser favoritos y no debemos tener miedo. Tenemos un buen equipo y todo pasa por la actitud que tengamos en la cancha y de cómo salgamos a jugar».
«Pido a la afición que vengan con muchas ganas de darlo todo. Nosotros en cancha así lo haremos. Si ellos nos ayudas, seguro que podremos salir súper contentos con una victoria».
No hay comentarios:
Publicar un comentario