lunes, 10 de abril de 2023

La Unión Deportiva desaprovecha una oportunidad de oro (0-1)

 El conjunto grancanario tenía en su mano volver al liderato pero fue incapaz de superar al Oviedo, que además encontró el premio de los tres puntos. Las Palmas tuvo dos disparos al palo. Los amarillos no fueron capaces de superar a la defensa asturiana.

Dos cambios realizó Xavi García Pimienta respecto a la victoria del pasado lunes. Sergi Cardona ocupó su lugar en el lateral izquierdo por Enrique Clemente mientras que Enzo Loiodice volvió a la titularidad en lugar de Wilfrid Kaptoum.

Los equipos de Álvaro Cervera siempre presentan un partido complejo al equipo grancanario y este domingo no iba a ser diferente. De hecho, el equipo asturiano cambió su disposición táctica para defender con línea de cinco, complicando aún más la creación de ocasiones por parte de la Unión Deportiva.

Pasaban los minutos y los pases horizontales no ponían en aprietos al conjunto asturiano, que se sentía muy cómodo replegado en su propio campo. Es más, en un contraataque que cortó la zaga amarilla, el balón quedó suelto en la frontal del área y Hugo Rama lo intentó con un disparo que repelió bien Sidnei.

Tenía que hilar muy fino la Unión Deportiva Las Palmas, que tardó veinte minutos en disparar a portería. Enzo Loiodice levantó la cabeza, vio el desmarque de Sandro Ramírez y buscó la espalda de la defensa asturiana, dejando solo pero muy escorado al nueve amarillo, que se encontró con una buena parada con los pies de Braat.

Poco después, el dominio amarillo se tradujo en otra ocasión cuando el ’12’ amarillo abrió a la banda y Sergi Cardona se internó acertadamente dentro del área tras un error de Viti Álvarez. Su disparo lo atrapó el cancerbero francés. Por su parte, de vez en cuando el Oviedo se asomaba al área amarilla con algún centro lateral.

Con más del 80% de posesión, la Unión Deportiva no ponía en aprietos a la zaga asturiana. Sandro Ramírez lo intentó con un disparo desde la frontal del área que se fue fuera, pero el conjunto grancanario no era capaz de generar superioridad ofensiva, algo que parecía imposible ante un Oviedo en bloque bajo.

Una vez más, Xavi García Pimienta movía el banquillo al descanso y daba entrada a Marvin Park por Álex Suárez. A pesar de la entrada del polivalente jugador mallorquín, el guión no cambiaba y Las Palmas no le daba la velocidad suficiente para superar a la poblada zaga asturiana.

En una jugada a balón parado, llegó la primera ocasión de los amarillos a los once minutos de la segunda parte. Sandro Ramírez sacó un córner a media altura y encontró a Saúl Coco, que de semi volea conectó con el esférico, pero no fue entre los tres palos.

El equipo amarillo parecía entender que era casi imposible entrar por dentro y lo empezó a intentar con disparos lejanos. Sandro RamírezEnzo Loiodice y otra vez el nueve lo intentaron desde fuera del área pero ninguno de esos disparos pusieron en problemas a Braat.

Refrescaba Xavi García Pimienta al equipo amarillo, que seguía intentándolo desde lejos y a punto estuvo de marcar Sergi Cardona, pero su lejano disparo se estrelló en el larguero. Poco después, saltó la sorpresa en el Estadio de Gran Canaria.

Viti Álvarez estaba siendo el mejor de su equipo y acabó siendo clave. El carrilero asturiano superó en la banda a Marc Cardona, que dentro del área cedió atrás para que Borja Sánchez marcara llegando desde atrás y casi a placer para adelantar al Oviedo.El entrenador amarillo reaccionó rápido y metió un cambio ofensivo, dando entrada a Loren Morón por MfuluAlberto Moleiro, que había entrado previamente, también lo intentó en un disparo lejano y también se encontró con el larguero.

El tinerfeño pasó a liderar el juego del conjunto grancanario, pero no se encontraron soluciones a la muralla del Oviedo. Sandro Ramírez fue el único que puso en aprietos a Braat, pero fue insuficiente para empatar el partido y al menos conquistar un punto.

udlaspalmas.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario