El técnico amarillo ensalza al Granada, aunque cree que si la UD Las Palmas es capaz de tener personalidad «estará muy cerca de la victoria».
Ganar, el objetivo. «Lo que queremos es ganar nosotros, da igual si es el Granada, el Levante, o la semana pasada que le queríamos ganar al Oviedo. Sí es cierto que es un partido especial, con un grandísimo rival, con el mismo objetivo. Es verdad que ahora mismo después de dos derrotas seguidas van a querer ganar delante de su afición, también me consta que vamos a tener muchos canariones en las gradas, así que eso nos tiene que motivar para intentar conseguir los 3 puntos».
Fortaleza defensiva en entredicho. «El Oviedo nos llegó una vez clara a portería, una, pero si nos llegan una vez y nos meten gol tenemos un problema. Vamos a intentar ser más sólidos atrás, pero que un equipo como el Oviedo sólo te genere una ocasión es para estar orgullosos, pero tenemos que estar más acertados de cara a la portería. Quitarnos esa psicosis de la cabeza. En la mayoría de los partidos hemos concedido muy pocas ocasiones al equipo rival».
¿Es una final? «Quedan siete jornadas, está todo súper igualado. Pase lo que pase en Granada no va a ser definitivo, claro que queremos ganar porque es un rival importante. Pero pase lo que pase quedarán muchos puntos en juego. Por la importancia del partido, vamos a ir a competir como hacemos siempre, con la personalidad con la que hacemos siempre. Si hacemos las cosas bien estaremos muy cerca de la victoria».
¿Mira el golaveraje? «No miro el goalveraje, queremos ganar el partido… queda muchísimo. La grandeza de este equipo es que siempre ha salido a ganar».
Vitolo, ¿está listo para participar? «Vitolo está entrenando bien, al 100%, haciendo todas las tareas. Y creo que está preparado si yo considero oportuno para participar y ayudar a sus compañeros».
¿Se plantea cambios en el once? «Todo el equipo que salió aportó cosas positivas. Pero me imagino un partido diferente al del otro día. Un equipo que necesita la victoria también, que tiene un objetivo mayor, y el partido me lo imagino de otra manera. La gente que participó el otro día está dispuesta, salvo Sandro que hay bastantes dudas. Mucha gente está preparada».
¿Qué partido se espera ante un Granada que va a poner las cosas muy complicadas? «Complicadísimo va a ser… te enfrentas al Granada que es un equipo de Primera, con jugadores de Primera y presupuesto de Primera. Tienen un equipazo, y jugadores más que experimentados. No es un equipo que como norma no se han encerrado atrás para salir a la contra. Si no estamos acertados nos van a quitar el balón. ¿Cómo se le gana al equipo? Creo que siendo nosotros mismos. Si tenemos el balón, tener ocasiones… vamos a estar cerca de la victoria».
Moleiro y su rol en los últimos partidos. «Ha tenido muchos minutos, lo estaba haciendo bien, tiene 19 años y no le podemos cargar toda la responsabilidad… tiene calidad de sobra para aportar al equipo. En estos siete partidos, al igual que el resto de sus compañeros tiene que ser muy importante».
¿Se ha equivocado en los últimos partidos? «Cada vez que no hemos ganado, me he equivocado. Cuando planteas el partido es para ganarlo, y si el partido no va como consideras es que algo no has hecho bien. Cuando estás cerca de lo que tú quieres, conceder muy pocas cosas al rival y que tú generes… y que luego no estés acertado, esto es fútbol. Cuando no se consigue el resultado el responsable es el entrenador».
Uzuni, ¿cómo se para al pichichi? ¿Plantea un cambio de centrales? «Sidnei está jugando muy bien, como lo hizo Eric Curbelo. Se ha visto que son parejas muy fiables. La gente está preparada, y pase lo que pase en función de la alineación estaremos preparados para afrontar el partidazo que tenemos el fin de semana. Si solamente fuese Uzuni lo tendríamos más fácil, pero tiene jugadores de muchísimo nivel. La defensa que salga el fin de semana va a estar preparada».
udlaspalmas.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario