martes, 18 de febrero de 2014

200 pilotos de 20 países llegarán a Telde para puntuar en el Euro Touring Series 2014

La Concejalía de Actividad Física y Deportes y el Club La Nave Gran Canaria Raceway ultiman los preparativos para la cita internacional 

La Concejalía de Actividad Física y Deportes, junto a el Club La Nave Gran Canaria Raceway sigue con la puesta a punto del Circuito de El Hornillo para acoger la tercera de las prueba del campeonato internacional Euro Touring Series 2014, que tendrá lugar en el municipio los próximos días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

La organización se encuentra volcada en este Campeonato que contará con la presencia de los más destacados pilotos de la especialidad como Andrew Moore, Marc Rheinard, Jilles Groskamp o el japonés Atsushi Hara. Más de 200 pilotos procedentes de 20 países diferentes llegarán a Telde buscando puntuar en esta Tercera prueba mundialista.

Tras los trabajos realizados sobre el asfalto del circuito con la aplicación de una capa de una mezcla asfáltica denominada Slurry, para un mayor agarre de los bólidos a radiocontrol, y el pintado del trazado del circuito y de los “pianos” de las curvas, se ha procedido a colocar el alumbrado de la pista.

Para ello se han situado cuatro luminarias en el podium de pilotaje, y otros dos focos en las zonas más alejadas del circuito, una en el final de recta y otra en la parabólica, con esta nueva ubicación se ha mejorado sustancialmente las condiciones lumínicas de la pista que facilitarán considerablemente el pilotaje nocturno.

Asimismo, se han realizado trabajos de adecentamiento de pintura en el circuito, reforzado del pódium de pilotaje y se ha ejecutado una acometida nueva de instalación eléctrica. Próximamente se procederá al montaje de los boxes y las carpas que darán cobijo a los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario