domingo, 23 de febrero de 2014

EL U.D. TABURIENTE GRAN CANARIA “ARRANCA” CON DERROTA MINIMA

 El cuadro de Martin mostro su impericia en la primera mitad ante uno de los dos representantes españoles en la Euroliga. 

El U.D. Taburiente ACE Gran Canaria de División de Honor Masculina “A”, perdió la ocasión de ganar alguno de los puntos en juego, frente a uno de los grandes de España y de Europa, el conjunto madrileño del Club de Campo, que veía como que en los últimos minutos del encuentro conseguían retener una valiosa victoria en su feudo frente al conjunto grancanario, que los mantiene en la puga por el título de liga. El conjunto grancanario, que ha reanudado a liga con derrota tras el parón invernal, afrontaba este encuentro con ganas de obtener algún resultado positivo, a pesar de las ultimas bajas en ataque habían sufrido por lesiones musculares, dieron muchas facilidades a los jugadores madrileños en la primera mitad y donde los del técnico madrileño, Xavi Arnau, supieron sacar partido a los desaciertos en defensa y en ataque del conjunto amarillo, llegando al descanso con marcador favorable de 3-1.

En la segunda mitad, comenzó con una tónica diferente que el inicio del encuentro, con los jugadores grancanarios con una mejor posición y mentalidad sobre el campo de juego que fue marcando poco a poco la igualdad en la posesión de la bola y que llevaba a que la línea media de los grancanarios fuera en algunas ocasiones mejor que la de los madrileños, y donde la técnica individual de los jugadores internacionales del conjunto madrileño, a pesar de que cada vez se hacía mas amplio el número de goles de uno y otro equipo, hacía que ambos conjuntos llegaran a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro con una diferencia minina a favor de los madrileños. El Taburiente, en los últimos cinco minutos tuvo dos grandes ocasiones de gol, en dos penaltis córner, que primero Gorka y luego Oscar no supieron batir al portero internacional español Xavi Castillano.

Tras el encuentro, el técnico grancanario, Suso Martin, comentaba, “hemos jugado una primera mitad ofreciendo muchas facilidades y ante equipos como el Club de Campo es imperdonable. En la segunda mitad hemos jugado como debemos y podemos, muy serios y ordenados, ante un equipo con demasiado potencial para nosotros, pero los primeros 35 minutos nos condenaron, ante la ausencia de varios de nuestros jugadores básicos en nuestro esquema y que han desestabilizado nuestra forma de jugar. A pesar de estas carencias hemos conseguido marcarle al segundo clasificado de la liga cuatro tantos y, aun así, no hemos podido traernos nada positivo”.

A pesar de seguir manteniendo la sexta plaza, esta derrota sumada al empate inesperado de nuestro perseguidor por esta plaza, el Junior FC frente al R.C. Polo, nos obliga a ser mas resolutivos en los dos encuentros que nos quedan en esta 1ª Fase, terminaba diciendo el técnico isleño. El U.D. Taburiente ACE Gran Canaria recibirá la próxima jornada al colista, el conjunto cántabro del Sardinero, que en esta jornada también ha sorprendido a terminar empatando frente a la Complutense de Madrid, por lo que a priori parecía un rival asequible, tendremos que trabajar mucho durante la semana.

CLUB DE CAMPO VILA DE MADRID: X. Castillano, P. Martin, S. Malgosa, R. Muldre, J. Perez, M. Vila, E. González, A. Davila, M. Tarazena, P. Borrell y A. Boecker.
UD TABURIENTE ACE G.C.: Cesar, Abían, Eugenio, Gorka, Juan Muñoz, Martin, Casper, Roberto, Ivo, Aythami Santiago, y Oscar. –Equipo Inicial-. También jugaron: Emilio, Ián Rodriguez, Pablo Santana, Daniel Hervas.
GOLES: (1-0)/ (8´) A. Dávila; (2-0)/ (12´) P. Borrel; (2-1)/ (22´) Aythami; (3-1)/ (27´) A. Boecker; (3-2)/ (43´) Abián (PC); (4-2)/ (49´) Tarazena (PC); (4-3)/ (54´) Ián; (5-3)/ (56´) Tarazena; (5-4)/ (64´) Oscar. ARBITROS: Ruben Rodriguez y Eduardo Quintas del colegio madrileño.
INCIDENCIAS: Aprox. unos 300 espectadores acudieron a presenciar este encuentro donde se reanudaba la competición tras el parón invernal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario