domingo, 16 de febrero de 2014

Las Palmas Atlético vence al Tudelano y refuerza su liderato (2-0)

Las Palmas Atlético volvió a la senda de las victorias en el mediodía de hoy en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Los hombres de Víctor Afonso, con goles de Germán y Tyronne, volvieron a demostrar que en los momentos complicados se puede contar con ellos y tras el tropiezo de la pasada semana, consiguieron tres valiosos puntos ante un complicado CD Tudelano que visitaba la isla tras una muy buena racha de resultados.

Los hombres de Víctor Afonso dominaron el encuentro en su totalidad ante un rival que tuvo sus opciones durante la primera mitad. La más clara fue sin duda el penalti que ante la sorpresa de todos los presentes pitó el colegiado a favor de los tudelanos sobre el minuto 41 de encuentro. Fue en ese momento cuando emergió la figura del lanzaroteño Alejandro Martín, que realizó una excelente parada y salvó a su equipo de ponerse por debajo en el marcador.

Antes de esta jugada, Alex en el minuto 20 para el Tudelano y Roque para el filial en el 26, pudieron mover el tanteador, pero no fue hasta el 44 cuando un pase preciso y precioso del Teldense Leo sobre el lateral zurdo Medina, supuso el centro medido a la cabeza de Germán, que adelatándose a su marcador colocó la ventaja para los amarillos en un momento psicológico del partido.

La segunda parte fue de amplio dominio amarillo.
El minuto 60 fue el elegido por los filiales para ampliar diferencias. Leo tocaba de primera con pierna diestra para Tyronne que ante el despiste generalizado en el centro de la defensa navarra, fusiló a Zaparán que vio cómo la escuadra izquierda recibía el zapatazo del mediopunta amarillo.
Victoria por lo tanto de Las Palmas Atlético que la coloca a siete puntos de la quinta plaza de la tabla.
 
LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro Martín, David Simón, Medina, Leo (Jesús, min. 89), Carlos, Ayoze, Chus Sosa, Roque, Adrián (Sandro, min. 75), Tyronne (Benito, min.82) y Germán. Entrenador: Víctor Afonso. Suplentes: Jesús, Kilian (ps), Benito, Sandro y Álvaro.
CD TUDELANO: Zaparán, Delgado, Marcos Martín, Nandi (Jordi, min. 75), Jónathan, La Laguna (c), Pérez Rubio, Borja, Alex, Esparza y Víctor Bravo (Damián, min. 83). Entrenador: Manix. Suplentes: Lumbrera, Asín (ps), Piña, Damián y Jordi Martín.
ÁRBITRO: Alberto López de la Oliva, acompañado en las bandas por Gonzalo Pérez Navarro y Alejandro Sánchez Grisalbo del Colegio Valenciano. Amonestó a Alejandro Martín y Adrián (Las Palmas Atlético) y a Alex al entrenadro Mánix (CD Tudelano).
GOLES: 1-0, Germán, min. 44. 2-0, Tyronne, min. 60.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga de la Segunda División ´B´ en su Grupo II, disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, con muchísimo frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario