domingo, 23 de febrero de 2014

Los veteranos se llevan la primera carrera de Resistencia del 2014

Juan Alonso y Miguel Ángel Santana “Tati” se llevan la primera victoria de la temporada tras dar 79 vueltas al trazado más largo del Circuito de Maspalomas, recorriendo casi 324 km, en la primera del las dos carreras de Resistencia del CCV Moto Boxes 2014 “Trofeo Gran Canaria 2014” disputada hoy en el sur de la isla de Gran Canaria.


El equipo formado por Teo Kursón y Steven Trujillo ha logrado la segunda posición, a 1 sola vuelta, con una Supersport, y David Cabrera y Tomás González terminaron en tercera posición tras las tres horas de carrera en las que lograron completar 75 vueltas.


El CCVMotoBoxes2014 “Trofeo Gran Canaria 2014” se ha estrenado con una interesante carrera resistencia de tres horas de duración disputada hoy domingo en el Circuito de Maspalomas de la Isla de Gran Canaria. La climatología se ha aliado con los pilotos y ha permitido que la larga carrera se disputase sin viento y sin el intenso calor habitual en la zona. Donde sí ha habido calor y color ha sido en las gradas para el público y el ambiente vivido tanto en el paddock como en la pista ha sido realmente espectacular.

Desde primera hora de la mañana, en un circuito en perfecto estado, comenzaron a rodar las motos para marcar lo s tiempos de la parrilla de salida. Un tiempo empleado por los nuevos compañeros, y compañeras de equipo, porque en esta primera cita competía un equipo integrado por dos chicas, Verónica y Ángeles, para compenetrarse y marcar la estrategia de cara a la carrera. Sorprendentemente, y por delante de las Stock Extreme, el equipo de Supersport de Teo Kursón y Steven Trujillo lograban hacerse con la pole al marcar un 2:04:07 con al Kawasaki ZX6R de Moto Boxes.

La temperatura comenzó a subir en las instalaciones del trazado de Tarajalillo en el momento de la salida tipo Le Mans que el habilidoso Steven Trujillo supo aprovechar para sacar un buen trecho a sus rivales. Luis Javier Fernández, sobre la BMW S1000RR se colocaba segundo en la primera vuelta seguido por Juan Alonso con su habitual Suzuki GSXR1000. Sin embargo, y tras el primer relevo, el equipo de Alonso y Tati fue imponiendo la potencia de su montura de 1000cc para recortar tiempo sobre los pilotos de la Kawa de Supersport y adelantarlos, al igual que hizo anteriormente con la BMW de Valentín y Luis Javier.

Sin cometer errores en toda la carrera, y a pesar de los problemas con la bomba de gasolina de la moto de Miguel Ángel Santana, Juan Alonso y el piloto de Motul se hicieron con la victoria absoluta de carrera y se ponen líderes de la categoría Stock Extreme Dúo, porque “Los viejos rockeros han regresado”. Segundos de la general y primeros de Supersport Dúo, terminaron, un pletórico Steven Trujillo que fue capaz de marcar con una 600 lo mismos tiempos que los pilotos de las 1000, concretamente 2:03, y Teo Kursón, que casi echan por tierra al final de la carrera lo conseguido al quedarse sin gasolina. Desde la cuarta posición, llegaron empujando sobre su Honda CBR1000RR David Cabrera y Tomás González q ue mantuvieron una dura pugna con sus rivales para lograr terminar en una meritoria tercera posición final y primera de la categoría Stock Extreme.

Cuarta posición final, y segundos en Stock Extreme Dúo, terminaron los pilotos de FERMA Sport, Luis Javier Fernández y Valentín Parejo que una carrera que se les hizo demasiado larga. Carlos Naranjo y José Ignacio Amigo, a los mandos de la Suzuki GSXR600 terminaron en quinta posición, segundos en su categoría, cuajando una buena carrera sin errores. Tras ellos, Juan Carlos Mujica y Gustavo Rodríguez (Honda CBR600RR) terminaron la carrera en tercera posición de Supersport Dúo al haber completado 66 vueltas al circuito.

El equipo femenino de Verónica y Ángeles terminó en una meritoria séptima posición final, terceras en su categoría, tras finalizar sin problemas una carrera que plantearon inteligentemente con tandas largas y regulares. El éxito conseguidos por estas chicas ha hecho que tras el final de la carrera fueran las protagonistas de la jornada y el objetivo de todas las cámaras. Antonio Huertas (Kawasaki ZX6R) terminó octavo de la general y primero en la categoría de supersport en una carrera muy trabajada. Aday Ramírez fue noveno al final de carrera, segundo de Supersport, con 51 vueltas completadas. Tercero en Supersport y décimo en carrera fue José A. Hernández, el campeón de Pit-Bikes de la pasada temporada, que consegúi finalizar tras un calvario en carrera con su cable de embrague.

José Luis Perera y José Juan Quintana no pudieron terminar por la caída de este último en la parte alta del circuito que se saldó con una fuerte contusión en su rodilla. Tampoc o pudieron terminar Ernesto Ruiz y Moisés Martín al ten er problemas mecánicos en sus dos monturas, caja de cambios y centralita respectivamente.

Una carrera que ha servido como primera toma de contacto en la competición de la presente temporada y en la que la mayoría de los pilotos han tenido sensaciones positivas de cara al resto del año. También se han estrenado en la temporada los miembros de la organización, cronometraje, seguridad y control del circuito que realizaron un trabajo impecable en la sombra.

La entrega de premios ha corrido a cargo de miembros de la organización y de personajes míticos del motociclismo canario. El CCVMotoBoxes2014 “Trofeo Gran Canaria 2014” volverá al Circuito de Maspalomas para ofrecer a la afición todas sus categorías, combinando juventud y veteranía, el próximo domingo 6 de abr il con la primera cita en la especialidad de Velocidad en la que también estarán presentes las cilindradas más pequeñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario